MAP presenta App SASP Móvil para servidores públicos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó  en la mañana de este jueves su nueva herramienta tecnológica, APP SASP Móvil, que consiste en una aplicación para dispositivos móviles por la que los servidores públicos de las distintas instituciones podrán consultar lo registrado en su expediente en forma directa e instantánea.

El nuevo mecanismo de consulta y comunicación del MAP fue puesto a circular oficialmente durante un acto efectuado el jueves 6 de febrero, en el Hotel Crowne Plaza de esta capital, que estuvo encabezado por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, acompañado por los viceministros Donatila Germán, Carlos Manzano y Pedro Nina, así como Crystal Fillo, directora de Gabinete del MAP, quien dirigió unas palabras a los presentes en nombre del Ministerio.

El funcionamiento de la nueva aplicación móvil fue explicado por los señores José Manuel Quiroga y Roberto Isidoro Gómez, presidente y gerente de proyectos, respectivamente, de la empresa System Web, encargada de la implementación del software SASP.

El proyecto App Sasp Móvil consta de varias etapas, durante la primera, que fue presentada ahora, los servidores públicos podrán consultar sus datos personales, cargo que desempeñan, historial de cargos anteriores y detalle de nóminas asociadas, funcionalidades que irán siendo ampliadas con futuras actualizaciones de la aplicación.

Esta App Sasp Móvil es un programa que se podrá abrir desde el teléfono móvil para acceder al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual es una herramienta tecnológica puesta en funcionamiento por el MAP, la cual centraliza los expedientes de los empleados públicos en una sola base de datos y que permite, no obstante, que cada institución gestione de manera descentralizada su propio personal.

En el acto de lanzamiento de la App Sasp Móvil también intervino Armando García, Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), quien pronunció las palabras de motivación.

Asimismo, José Mejía, Director de Tecnología de Información y Comunicaciones del MAP, se refirió al presente y futuro del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

En tanto que José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), quien tuvo a su cargo las palabras de clausura del acto, destacó el papel desempeñado por el ministro Ventura Camejo como “mejor impulsor de todas estas reformas e implementación de avances tecnológicos”.

Asimismo, afirmó que la aplicación  SASP Móvil, que ya se encuentra disponible en Google Play para los dispositivos Android, contribuye al “empoderamiento por parte del servidor público de la información que sobre él existe en la base de datos del gobierno”, al tiempo que reiteró el apoyo del ITLA al proceso de modernización digital de la Administración Pública dominicana que lleva a cabo el MAP.

Comentarios

Compartir