Nuevo carnet moderno para el CDP

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ha emitido un nuevo carné moderno, el cual contiene las herramientas necesarias para identificar los miembros y también podrá ser utilizado en establecimientos comerciales, ya que contiene varios códigos electrónicos, con el contenido de las generales de cada miembro del CDP.

Mercedes Castillo presidenta del CDP, informó que el moderno carné contiene un código de barras y un código QR, que es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

El carné tendrá una vigencia de tres años, y un costo de 500 pesos, los periodistas deberán estar al día en el pago de las cuotas al momento de expedirle el mismo.

“Serán carnetizados todos los periodistas miembros del CDP residentes en el país y en exterior, en las seccionales de New York, New Jersey, Miami, Florida Central y el Estado de Puerto Rico”, informó Castillo, presidenta del gremio profesional.

La información de la nueva emisión del documento será notificada a todos los organismos de seguridad en el país, así como a todas las instituciones, para que les ofrezcan a los periodistas las facilidades correspondientes para el ejercicio de la profesión.

La jornada de carnetización tendrá una duración de un mes para que todos los miembros actualicen el importante documento que lo acredita como miembro de pleno derecho del gremio profesional.

Así mismo, Castillo manifestó que el mismo proceso de carnetización se hará en las seccionales del CDP donde haya un mayor número de periodistas colegiados.

Las seccionales podrán enviar las fotos 2X2 con el fondo blanco, el nombre de los periodistas y el número de la cédula debajo de cada foto, en una memoria USB, y la suma de 500 pesos por cada miembro y luego recibirán su moderno carné.

Comentarios

Compartir