CDP reitera respaldo al periodista Marino Zapete y defiende libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  reiteró hoy su firme respaldo y solidaridad al periodista Marino Zapete y defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, al tiempo de mostrarse muy de acuerdo con la posición de la Sociedad Interamericana de  Prensa (SIP), de calificar  de «doble atropello a la libertad de prensa» lo que está pasando con el periodista Zapete en República Dominicana.


Mercedes Castillo,  presidenta del CDP dijo que el Colegio  comparte la posición de la SIP de  que se suspenda el «acoso legal» contra el periodista.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, quien estuvo presente en la audiencia, también rechazó el argumento del juez que lleva el caso de Marino Zapete,  de no permitir entrar a la sala a los periodistas que fueron a cubrir las incidencias del juicio, alegando que no lo solicitaron por secretaría. 


El  CDP exhorta a los periodistas y medios de comunicación del país a manteneros unidos en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, respaldando y  ofreciendo solidaridad  al periodista Zapete, quien está sometido a la justicia por supuesta difamación e injuria.

Comentarios

Compartir