Durán, Abel Martínez y senador Valentín aseguran unidad PLD Santiago aplastará la oposición

SANTIAGO.- Los peledeístas de Santiago,  más unidos que nunca en defensa de sus intereses y los del país,  se muestran alegres. Figuran el alcalde Abel Martínez, el senador Julio César Valentín, el ingeniero Silvio Durán, coordinador de la Circunscripción 02, Fernando Rosa, director provincial de campaña, Aura Toribio, Juan Manuel Ventura y otros.  

Durán, Abel Martínez y senador Valentín aseguran unidad PLD Santiago aplastará la oposición

SANTIAGO.- El coordinador de campaña de la Circunscripción 02, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, el senador Julio César Valentín y el alcalde Abel Martínez, aseguraron que la unidad interna que exhiben todos los miembros de la entidad, no solamente será suficiente para aplastar a la oposición en las elecciones municipales del 2020, la cual luce desesperada por el crecimiento político de la institución morada, sino que volverá a ser derrotada en el Congreso Nacional, concluyendo con la victoria en primera vuelta, del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Durán, Valentín y Abel Martínez, hablaron en un acto de Navidad, en apoyo a los candidatos a todos los niveles, organizado por el coordinador de campaña de la Circunscripción 02, con la asistencia de todos los miembros del Comité Central, presidentes de los Comités Intermedios, Municipales de Santiago, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia u otros. También, de los Distritos Municipales.

En el acto estuvieron presentes el coordinador provincial de campaña del PLD, Fernando Rosa, la ex gobernadora  de Santiago, Aura Toribio, la actual Ana María Domínguez, Juan Manuel Ventura y otros peledeístas.  Silvio Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD, dijo que la oposición será derrotada por “nocaut técnico, debido a la pelea política que seguirá dando a esa entidad, la cual está muy por encima de sus adversarios”.

Y dijo: “Con la unidad que exhibe el PLD en la Provincia Santiago, derrotaremos al PRM y toda la oposición con más del 60 por ciento de los votos”. “Aquí tenemos al alcalde Abel Martínez, que será nuevamente el triunfador, y Julio César Valentín, el senador que continuará, así como a los demás candidatos, porque ganaremos con más del 60 por ciento de los votos en la Provincia Santiago”, agregó.

El coordinador de campaña de la Circunscripción 02, dijo que “los peledeístas, con sus aliados, a pesar de que el PLD es y seguirá como la primera fuerza política del país, tienen que trabajar como si estuviesen en el último lugar de la contienda política, porque los votos nunca sobran”.

Por su lado, el alcalde Abel Martínez, que administra la ciudad más limpia y bella del país, logros de su gestión, dijo que el PLD en Santiago no solamente está trabajando para superar con muchos votos por encima a la oposición, sino para que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, gane en primera vuelta, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Precisó que no hay ninguna duda de que será el continuador de la Alcaldía, porque ganará arrolladoramente, sino que el senador Julio César Valentín, quien es miembro del Comité Político del PLD, ganará fácilmente las elecciones. Hizo un llamado a todos los peledeístas y aliados, a multiplicar el trabajo a favor de los candidatos de esa organización política.

El popular dirigente del PLD, dijo que mientras se iniciaba la actividad política, conversó con el senador Julio César Valentín, para que terminado el actual proceso electoral, esa entidad escoja como presidente del Comité Provincial, a Fernando Rosa.

Felicitó al coordinador de campaña en la Circunscripción número 02, Silvio Durán, por el extraordinario trabajo que está desarrollando para que todos los candidatos del PLD, ganen las elecciones. También agradeció la presencia de los dirigentes de esa demarcación y a la ex gobernadora Aura Toribio. También felicitó al director operativo de campaña, Camilo Bermúdez, como a otros, por la extraordinaria labor que están realizando a favor de la victoria morada.

Por su parte, el senador y candidato a la misma posición, Julio César Valentín,  dijo que tiene la esperanza de que el 2020, siga como un año venturoso, lleno de logros y alegrías. Indicó que los dirigentes del PLD en la Circunscripción número 2, como todas las demás, tienen el gran desafío de trabajar para ganar con muchos votos por encima de la oposición “Y, a nivel de la candidatura presidencial, ganar  en la primera vuelta con Gonzalo Castillo”, agregó el legislador.

“Tienen que trabajar, para que el compañero alcalde Abel Martínez, obtenga la votación más grande de la historia electoral de Santiago”, indicó el senador Valentín. Precisó que el actor principal de la política de Santiago, se llama Abel Martínez. “Ni son los diputados o candidatos, ni somos nosotros los aspirantes a cargos electorales en Mayo, sino Abel”, agregó.

El legislador y ex presidente de la Cámara de Diputados, uno de los congresistas más populares del país, indicó que “si se quiere un Mayo fecundo, necesitamos un Febrero fecundo y contundente”. El 16 de Febrero son las elecciones municipales. Dijo que se siente bastante contento, porque está viendo una dirección política altamente acoplada y altamente unida, como la que está demostrando Santiago en los actuales momentos. Indicó que hay que seguir trabajando para ganar masivamente en Febrero y en Mayo barrer”, indicó.

El candidato a repetir como senador por Santiago, dijo que el mejor mensaje, en el 46 aniversario del PLD, que surgió para servirle al país, es el de unidad nacional por la cual aboga el alcalde Abel Martínez.

Además de los aspirantes a cargos electivos u otros peledeístas, estuvieron los coordinadores, representantes de diferentes organismos y miembros del Comité Central. Entre los últimos, figuraron Salvador Pérez, Jaime Almonte, Otto Vásquez, Francisco Matos, Sergio Beato, Aníbal Abréu y otros. También, Pablo Grullón, coordinador operativo de la Circunscripción 02.

Comentarios

Compartir