935 AGRICULTORES BENEFICIADOS , MA LE PREPARA 58 MIL TAREAS Re

Con el objetivo de aprovechar lo favorable de esta época para la siembra, el Ministerio de Agricultura ha preparado en los últimos días unas 58,336 tareas para el fomento de cultivos ciclo corto, beneficiando a 935 pequeños agricultores solo de la Regional Agropecuaria Central.

El encargado del Centro de Servicios de Mecanización Agrícola (CESMA), de Baní, Fausto Guerrero, indicó que con tractores oficiales se han preparado 17,376 tareas de corte y 15,959 de cruce, para un total de 33,338 tareas.

En tanto, que con tractores privados se han ejecutado 12,514 tareas de corte, e igual cantidad de rastra, para un total de 25,028 tareas, beneficiando a 221 agricultores, todos dedicados a la siembra de cultivos de ciclo corto.

Indicó que, por instrucciones del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, estas labores de preparación de tierra se realizan de manera totalmente gratis a los agricultores que poseen menos de 50 tareas.

“Para brindar ese servicio, la Regional Central cuenta con 8 tractores nuevos distribuidos en estos momentos de la siguiente manera: 5 en Sabana Grande de Palenque, uno en Yamasá y dos en Monte Plata”, dijo Guerrero.

Informó que próximamente serán incorporados otros siete tractores que se encuentran en reparación, con los que se ofrecerá un apoyo directo más amplio a los pequeños y medianos productores de las diferentes zonas agrícolas de la Regional.

Entre las zonas agrícolas de la Regional Central donde Agricultura ha ejecutado preparación gratis de tierra, el funcionario citó a Yamasá, Villa Fundación, Villa Mella, Villa Altagracia, Bayaguana, Palenque, Monte Plata, San Cristóbal, Ocoa y Bani.

Comentarios

Compartir