El cabildo ofrecerá internet gratis en 90 puntos de la Capital

El  alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca, firmaron un acuerdo para ofrecer internet gratuito y conectividad a través de WIFI en más de 90 puntos estratégicos de la ciudad.

Durante un acto encabezado por el alcalde Collado y el ingeniero Viesca, se pusieron en funcionamiento los primeros siete puntos de WIFI contemplados en el proyecto, el cual abarcará más de 90 puntos en toda la capital.

Collado destacó que este acuerdo deja claro una nueva visión de ciudad que es la que promueve, porque da un paso de avance a la conexión y la tecnología de parte de Claro Dominicana.

“Hay 90 puntos de la ciudad que tendrán internet gratis, que es parte de una ciudad que está avanzando de las manos de los jóvenes, que ofrece oportunidades”, destacó el funcionario. 

Destacó que el parque La Lira, donde se efectuó la ceremonia protocolar, tiene más de un año que fue restaurado por su administración, y que desde entonces, Claro ofrece internet gratuito en la misma.

Collado destacó que una empresa de la categoría de Claro Dominicana demuestre sensibilidad y compromiso social, porque al final la ciudad es la que se beneficia de este tipo de obras.

De su lado, el ingeniero Viesca informó que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que ha establecido CLARO de aprovechar su red de cabinas de teléfonos públicos en todo el país y evolucionar su uso histórico para llamadas de voz, convirtiéndolas en estaciones de conexión a internet vía wifi.

«Al posibilitar la conexión gratuita a internet en lugares públicos y de esparcimiento de todo el territorio nacional, nos adaptamos a las necesidades actuales de comunicación de los ciudadanos y ampliamos el alcance del beneficio de las telecomunicaciones a todos, logrando sumar cada vez más personas al proceso de transformación digital de nuestro país» resaltó Viesca.

A partir de la fecha, en adición a los dos puntos WiFi ubicados en el concurrido parque La Lira de la Abraham Lincoln, donde tuvo lugar el acto, los ciudadanos cuentan con cinco puntos adicionales en funcionamiento distribuidos entre la Plaza Trinitaria y el área del Malecón cercana al Fuerte San Gil.

Esta alianza, además de habilitar los accesos gratis de wifi para todos en los 92 puntos, va a incluir el acceso a conectividad por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en diferentes parques, con el fin de implementar un sistema de cámaras de seguridad y monitoreo continuo, en pro de mejorar la seguridad para las familias que disfrutan del esparcimiento en esos lugares, así como la ciudadanía en general.

Comentarios

Compartir