LA CONSOLIDACION DE DEUDAS TIENE COSTOS VARIABLES

Los préstamos para consolidación de deudas son una herramienta que te permite unificar diferentes cuentas por saldar, convirtiéndolas en una sola. Mediante este proceso de reunificación, convertirás todos tus pagos mensuales en un pago único y probablemente inferior a la suma de todos que hacías previamente.

Si estás en un momento de tu vida en el que te sientes atado de pies y manos por deudas que no has podido saldar y has pensado recurrir a los préstamos para consolidación de deudas para aliviarlo, este artículo es para ti.

Debes saber que el costo del préstamo es un factor clave a la hora de evaluar si opción vale -o no- la pena. Tomándolo en cuenta te presentamos distintas tasas de interés de referencia de las principales entidades financieras del país. La información ha sido obtenida de diversas fuentes:  agentes de servicio (vía telefónica), sitio web del banco y este comparador bancario.

  1. Abonap

Esta asociación te facilita tasas de interés fijas y variables que van desde un 16.5% hasta un 34%, con plazos de uno hasta cinco años.

Si tomaras un préstamo de consolidación de deudas a 24 meses, tu tasa podría ser de 18%           

  1. ACAP

Para préstamos que tengan como fin la unificación de deudas, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) cuenta con tasas que van de de 17% a 18%. Sus plazos van desde los 36 hasta los 60 meses.

  1. ALNAP

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) ofrece tasas fijas en función del plazo. Dispone de una tasa de 17.95% a un año; 18.95% a dos años, 19.93% a tres años y 22.95%, a cinco años.

Si bien estas son las tasas de referencia general de esta entidad, la misma informa que pueden variar según el score e historial crediticio de la persona que solicite el crédito.

  1. Asociación la Vega Real (Alaver)

La Asociación La Vega Real (Alaver) tiene desde un 18% a un 20% de tasas de interés fijas y variables para los préstamos de consolidación de deudas. Este financiamiento puede ser saldado en plazo de hasta 60 meses. 

  1. Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

APAP brinda financiamientos de préstamos de consumo que van desde 34.95% hasta 35.95%. Sus plazos pueden ir desde seis meses, pasar por uno, tres y hasta cinco años para pagar.

  1. Banco Caribe

El Banco Caribe ofrece una tasa de interés fija de un 23% para préstamos de consolidación de deudas  y un plazo máximo de 48 meses para pagar.

  1. Popular

El gigante azul dispone de plazos de hasta 60 meses para pagar. Sus tasas para este financiamientos son fijas y varían según los plazos. De 16.95% a un año, 17.95% a tres años y 18.95% a cinco años.

  1. Vimenca

Para este tipo de préstamo en Vimenca es posible obtener tasas desde 16.95% fija a por 12 meses, 18.95% fija por dos años y 19.95% fija por 3 años.

  1. Banreservas

La tasa de interés para este tipo de préstamo en el Banco de Reservas es de un 24%. El plazo máximo para pagar es de 60 meses.

  1. Santa Cruz

 La tasa de interés de referencia del Banco Santa Cruz van desde un 18% a un 28%, con plazos de 1 año hasta 5 años.

  1. Scotiabank

El Scotiabank ofrece hasta a tres años máximos para pagar y tasas de interés que oscilan entre 17.25% y 17.7%.

No queremos cerrar sin hacer hincapié en que estas son tasas de referencia publicadas por las entidades, y el precio a que te presten puede variar dependiendo de tus características como deudor y de tu capacidad de negociación. Alguien con un buen perfil pudiera, incluso, conseguir tasas inferiores a las publicadas, dependiendo de la política del banco.

Comentarios

Compartir