De León asegura devolverá pensiones a periodistas

Olivo De León, candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), aseguró que devolverá las pensiones a los periodistas este año.

El también coordinador del Movimiento Periodístico Marcelino Vega afirmó que tras ganar las elecciones del próximo viernes, en el Colegio Dominicano de Periodistas devolverá el seguro médico, de vida, funerario y de últimos gastos, eliminados por la actual gestión.

Indicó que retomará los planes de viviendas para periodistas, que volverá a ser una realidad en el IPPP la asistencia social a periodistas, la creación de un Fondo de Asistencia Social, atenciones médicas en centros de salud públicos y privados, la organización de viajes y/o recorridos por todo el país y el exterior.

Asimismo, la organización de operativos de salud por distintas seccionales del CDP, que conlleven la aplicación de vacunas, distribución, según las necesidades, de medicinas para controlar la presión, la diabetes y otras enfermedades, sillas de ruedas bastones para caminar, camas ortopédicas, andadores, pañales, entre otros utensilios.

Olivo De León sostuvo que una vez electo en el IPPP ejecutará un amplio programa deportivo que implicará la formación de equipos de softboll, de dominó, de billar, caminatas de la salud, bicicletadas, de intercambios con otros colegios profesionales y organizaciones sociales.

“Reorganizaremos los programas sociales de celebración de Reyes a los hijos de los periodistas, el programa del Mes del Periodistas, Fiesta de Navidad, entre otras celebraciones”, precisó.

Dijo que retomará la publicación de la revista del IPPP, la instalación de un centro de servicios odontológicos para los periodistas y su familia, operativos de adquisición, cambio y renovación de licencias de conducir y el fortaleceremos la Cooperativa nacional de Trabajadores dela Prensa (COOPNAPRENSA).

Exhortó a los periodistas para que el próximo viernes seis de septiembre voten por la plancha número UNO del Movimiento Marcelino Vega y Raffy Durán, con una raya larga que cubra las caras de Mercedes Castillo, Olivo De León y Siddy Roque en la plancha nacional, mientras que por la local, voten por Rossanna Figueroa.

Comentarios

Compartir