MMV EN SANTIAGO EMPLAZA COMISIÓN ELECTORAL DEL CDP PARA OFICIALIZAR NUMERACIÓN DE PLANCHAS.

            El equipo de campaña de la plancha que para las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago lleva a Onelio Domínguez como candidato a la secretaría general, condenó el uso del número UNO para identificar la plancha contraria de Convergencia.

            Una nota firmada por Onelio Domínguez, Ramón Lora, José Madera, Félix Parra y José Alfredo Espinal, emplaza a la Comisión Electoral de los comicios en la filial, para que fije su posición cuanto antes.

Señala que el sábado 19 de este mes cuando se presentaron a la residencia de Luciano Aybar, presidente de la Comisión Electoral ,para entregar la plancha,  éste reclamó que los recibos de pagos de los integrantes debían estar sellados por la secretaría del CDP.

De inmediato se corrigió la exigencia procediendo a inscribir la plancha acompañada del listado con más de 40 firmas de miembros de la seccional, como establece el Reglamento Electoral para las filiales con más de 150 miembros así como las firmas de los candidatos y el pago de RD$500.00.

Como forma de justificar el reclamo que hacía para que le regularizaran la inscripción, el presidente de la referida comisión mostró la plancha del Movimiento Convergencia en Santiago, que ya le había sido entregada, en donde fue posible establecer que a sus candidatos José Adriano Rodríguez e Inocencio Encarnación les habían falsificado sus firmas.

La delegación que inscribió la plancha encabezada por Onelio Domínguez de inmediato le hizo saber la irregularidad, indicándole que eso hacía incompleta e inválido dicho documento, por lo que el número UNO debía serle otorgado a la plancha del Movimiento Marcelino Vega.

A pesar de que la Comisión Electoral de los comicios en Santiago no se ha reunido ni tomado una decisión al respecto, los contrarios a Domínguez comenzaron a promover su plancha utilizando el número UNO, a fin de confundir a los electores toda vez que ese número le corresponde al Movimiento Marcelino Vega.

El equipo de campaña que impulsa la candidatura del cambio en Santiago condenó la ligereza con que actúan los contrarios, por lo que esperan que los integrantes de la Comisión Electoral, que además de Luciano Aybar completa Enegildo Reyes y José Batista, no se dejen sorprender y manipular, y actúen apegados a los reglamentos electorales del CDP.

Comentarios

Compartir