MMV Anunció la candidatura de Onelio Manuel Domínguez para la secretaría general de la seccional en Santiago

El Movimiento Marcelino Vega anunció la candidatura de Onelio Manuel Domínguez para la secretaría general de la seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

            Olivo de León, coordinador nación al del movimiento, expuso que Domínguez es el candidato en el esfuerzo para lograr una seccional del CDP que responda a los intereses de los periodistas y que de paso rompa con el exclusionismo que tradicionalmente la ha caracterizado.

            “Sabemos que en Santiago ha sido tradición de los últimos años el manejar la seccional de manera selectiva cuando se trata de actividades de importancia, y que solo las anuncian abiertas cuando existe interés en que así se produzca”, expuso.

            Citó como ejemplo el acto reciente de juramentación de 30 nuevos miembros, para el cual solo dieron participación a algunos, negando la posibilidad de que todos los demás miembros hicieran una verdadera fiesta de bienvenida y confraternidad con los juramentados.

            El coordinador nacional del Marcelino Vega informó que con Onelio Domínguez se pretende poner fin al virtual secuestro de la seccional, a fin de que se dé participación a todos los miembros del CDP sin importar ideologías políticas ni preferencias grupales.

            Olivo de León resaltó que el candidato marcelinista es egresado de la lienciatura de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y pertenece al CDP desde hace ocho años, siendo un joven destacado en el ejercicio del periodismo a nivel de Santiago y la región.

            Dijo que Domínguez, inició como reportero gráfico de El Caribe y lleva varios años en esas funciones en el Listín Diario, además de dirigir un programa de televisión en Luna TV, medio en  el cual llegó a dirigir su departamento de prensa,

            Hizo un llamado a los periodistas de Santiago para que apoyen la candidatura de Onelio Domínguez, y les invitó a sumarse en el esfuerzo, al tiempo de informar que posteriormente se darán a conocer los demás integrantes de la plancha que terciará en las elecciones del 30 de agosto próximo.

Comentarios

Compartir