RD Gana Medallas en la XIV PANAN TAEKWON DO en La Florida Central

La Organización Dominicana de Tae Kwon Do (ORGDOTAE) de la República Dominicana, representado por su Presidente el destacado atleta de alto rendimiento Sabonin Llowadel Medina tiene el honor de informarle que los atletas: Arcadio Antonio Henríquez Mendoza y Arnold Enrique Henríquez Núñez representaron a la República Dominicana en el XIV JUEGOS PANAMERICANOS TAE KWON-DO ITF celebrado en Ocala (Florida).

El Evento organizado por el dominicano Sabonin Julio Peralta NGB de Estados Unidos fue realizado los días 21 al 23 de Junio de este año.Para este evento Arnold Enrique Henríquez Núñez obtuvo Medalla de Oro en Pelea y Medalla de Plata en Formas en la Categoría Infantil 10-12 años y Arcadio Antonio Henríquez Mendoza obtuvo Medalla de Plata en Pelea y Medalla de Bronce en Forma en la Categoría Veterano 40-50 años.

Tanto Arcadio Antonio Henriquez (hijo) como el padre Arnold enrique Henriquez expresaron, “Estamos muy contento de representar nuestra amada Republica Dominicana y retonar victorioso de tan importante evento deportivo, con la satisfación del deber cumplido”.

En este Panamericano de Tae Kwon Do participaron atletas de 19 países del Continentes Americanos en los que podemos mencionar: Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Granada, Jamaica, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Argentina, Bolivia, además de países invitados como Gales (Reino Unido) y Pakistán. Estos países llevan atleta de las diferentes categorías desde niños de 8 años hasta Veterano de 65 a 70 años.

El evento tuvo una participación de aproximadamente 450 deportista. Estos Juegos Panamericanos de Tae Kwon Don están organizados por miembros de la Internacional Tae Kwon Do Federation y la el Concilio Panamericano de Tae Kwon Do (PTC). Además, cabe destacar que estos son celebrados cada dos (2) años. Los próximos Juegos Panamericanos de Tae Kwon Do se celebrarán en Honduras, país que será cede para este importante evento internacional.

Por otro lado, fuimos invitados a participar a los siguientes eventos que serán celebrados para este año: Agosto en Estados Unidos, octubre en Haití y en Noviembre en Puerto Rico, por lo que le exhortamos a todos los interesados a apoyar a los atletas que representarán nuestro país e integrarse a formar parte de nuestro equipo Tae Kwon Do IT, estamos ubicados en el Club Bameso, Villa Juana, Santo Domingo. “Cuerpo Sano, Mente Sana”.

Comentarios

Compartir