Lotería y CONAJUVE firman acuerdo

La Lotería Nacional y la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos Inc. firmaron un acuerdo de colaboración mutua para coordinar acciones de bienestar social en beneficio de los dominicanos más vulnerables y de menor poder adquisitivo.   

 Entre las acciones figuran canalizar y coordinar ayudas para que las personas de escasos recursos económicos puedan ser atendidos en centros asistenciales, construcción o mejoramiento de Centros Comunales y dar albergue en caso de desastre.

Asimismo incluye  asistencia social en la prevención de enfermedades, con programas de fumigación, entrega de medicamentos básicos, mosquiteros, apoyo al deportes y cultura, donación de útiles deportivos, reparaciones de viviendas entrega de sillas de ruedas y otros instrumentos para personas discapacitadas.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Ignacio Rodríguez, sub.administrador de la Loteria Nacional, con autorización legal y expresa del señor Administrador José Francisco Peña Tavares y por la CONAJUVE, su presidente Mario Monte de Oca,   

De acuerdo al documento la Lotería Nacional se comprometió a dar facilidades de asistencia social a través de CONAJUVE, a las organizaciones de Juntas de Vecinos en las comunidades que lo necesiten sus miembros

Mientras que CONAJUVE se compromete a informar a sus miembros el apoyo de planes y proyectos que ejecute la Lotería Nacional para su promoción, ejecución y coordinación con las organizaciones vinculadas directas o indirectamente con ella. 

También CONAJUVE se compromete a un manejo transparente,  equilibrado y equitativo de los servicios que pueda ofrecer a las juntas de vecinos miembros, de manera que las ayudas puedan llegar a los sectores más necesitados.

Otros de los temas referidos fue  crear  en la dirección de la CONAJUVE, un banco de datos de las necesidades prioritarias que necesitan el apoyo del Estado para ser canalizados en las instituciones correspondientes.

Comentarios

Compartir