La DIGEIG busca mejorar la calidad en sus servicios ofrecidos a la ciudadanía, aplicando las mejores prácticas.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) puso en circulación la Carta Compromiso al Ciudadano, en un acto protocolar encabezado por el Lidio Cadet, director general junto Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

Durante la entrega Lidio Cadet afirmó que,  mediante este documento oficial aprobado por el MAP, la DIGEIG se “compromete a ser parte de una cultura de calidad, aportando positivamente en la construcción de una administración pública, eficiente y eficaz, a través de la prestación de nuestros servicios, cuyos fines están enfocados en aportar los conocimientos para el desarrollo de una gestión pública transparente, integra y fundamentada en valores éticos”.

Asimismo, el director de Ética e Integridad Gubernamental sostuvo que el rol que asume la institución junto a todos los organismos del Estado, es fundamental para que funcione la democracia en la administración pública.

Cadet enfatizó que el “compromiso asumido es una muestra de la credibilidad que persigue el sector público, realizando cada vez más un esfuerzo continuo de servir mejor a la ciudadanía, así aplicándose las mejores prácticas y sirviendo de modelo para todo el Estado”.

En tanto, Ventura Camejo felicitó de manera entusiasta la decisión de la DIGEIG, al asumir el compromiso de servir con calidad y transparencia, asimismo expresó que la carta compromiso aumenta el control social, fortalece la democracia y la participación ciudadana.

En el acto participaron funcionarios del sector público, representantes de la sociedad civil y servidores públicos integrantes de la DIGEIG.

Comentarios

Compartir