OMSA imparte charla a más 730 estudiantes sobre seguridad vial en Ciudad Juan Bosch

Los Centros Educativos beneficiados fueron Hermanas Mirabal, Escuela Juan Bosch y el liceo Francisco Alberto Caamaño

Como parte de la continuación del programa OMSA en la Escuela, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), capacitó este martes a 738 estudiantes de las escuelas Hermanas Mirabal, Juan Bosch y el liceo Francisco Alberto Caamaño República, ubicadas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, Municipio Santo Domingo Este, recibieron orientación sobre seguridad vial y uso correcto de los autobuses.

Melvinson Almanzar, vocero de la OMSA, explicó que OMSA en la escuela es un proyecto mediante el cual miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos se están capacitando en seguridad vial, mejorar las relaciones viales, prevenir siniestro en las vías y como tener una convivencia adecuada en los autobuses.

Almánzar sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA y los beneficiarios se toman fotos, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje. 

Las charlas fueron impartidas por la presentadora de televisión Mabell Henríquez y la facilitadora Lorenny Feliz.  El programa incluye además, detalles de cómo abordar los autobuses de la OMSA, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.

Se recuerda que Ciudad Juan Bosch, es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio. Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.  Hoy hay ya 7,800 viviendas vendidas, alrededor de 700 niños y adolescentes tomando clases en Ciudad Juan Bosch. Más de 3,000 están en construcción y 2,000 completamente finalizadas.

Comentarios

Compartir