RD tiene mas de 9 millones de celulares activado

La República Dominicana tiene más de 9 millones de teléfonos activados post-pago y pre pago, de acuerdo a un informe rendido por el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones.  

El principal mercado lo tiene la marcha Samsung con un 40.2%, Apple 20.69 y OLG 14.23 y Hauwei con 53% entre otros, quienes controlan el mercado actualmente.

Con la dificultades de la empresa china que construye el Huawei, del que se perderian unoa 11 mil millones de dolares por eu cierre parcial, sitios de internet indican que en la República Dominicana los celulares Huawei acaparan aproximadamente el 5.10% del mercado de celulares global, paa un total de casi 500 mil celulares, según el portal Statcounter.com, para abril de 2019

Realizando un cálculo con base en las estadísticas del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), que indica en su más reciente reporte de indicadores estadísticos mensuales de abril de 2019, que en el país existen 8,996,462 líneas en operación de telefonía móvil (postpago y prepago), se prevé que en el país existan haya unos 458,819 aparatos Huawei. Cifras no confirmadas con los principales proveedores de servicios de la República Dominicana.

El mismo informe revela que desde octubre de 2018 a abril de 2019, Huawei superó a las compañías ZTE y Alcatel como las quinta y cuarta más vendidas en el país.

Statcounter es una compañía de que mide las tendencias del tráfico en la web en el mundo.

Los datos vienen a colación luego de la decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies Ltd., a la que Washington considera una amenaza de seguridad.

Huawei Technologies Ltd., el mayor fabricante de conmutadores para empresas de telefonía e internet del mundo, lleva una década luchando contra las acusaciones de que facilita el espionaje chino.

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, han informado a EFE fuentes de la compañía estadounidense.

La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.

El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.. 

Comentarios

Compartir