Ventura Camejo cita “República Digital” como solución a problemas de inclusión y participación en desarrollo sostenible

El ministro de Administración Pública se encuentra en la sede de la ONU, en el Decimoctavo Período de Sesiones del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas


NUEVA YORK, EE.UU. El Programa República Digital, que lleva adelante la Presidencia de la República Dominicana constituye un ejemplo de buena gobernanza pública, institucionalidad, transparencia e inclusión en la Era Digital y de “respuesta  inteligente” ante los requerimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 


Así lo expuso el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al participar en el Decimoctavo Decimoctavo Período de Sesiones del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.


“En el 2018 pusimos 300 servicios en línea, que ya actualmente ascienden a 600, y esto implica un proceso de racionalización y de reorganización institucional, acompañado del funcionamiento de un sistema de monitoreo de las políticas públicas, que encabeza el propio Presidente de la República”, explicó Ventura Camejo ante los expertos de la ONU.


En su intervención, el funcionario precisó que con ese mecanismo se da seguimiento a la calidad del gasto público, a los sistemas de función pública con sus normas, y al proceso de compras y contrataciones públicas con transparencia y regulación, así como al desarrollo y funcionamiento de los gobiernos locales en la República Dominicana.

Comentarios

Compartir