Pre-candidato Alcaldía entregó 10 caballos Asociación Cocheros de Santiago

SANTIAGO.- El pre-candidato a Alcaldía del Municipio de Santiago por el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y candidato por un grupo de Movimientos políticos de esta provincia, ingeniero Silvio Durán, hizo entrega de diez caballos a la Asociación de Cocheros de Santiago, a la cual las autoridades municipales despojaron de 20 animales, muchos de los cuales fueron sacrificados sin justificación.

El ingeniero Durán  prometió gestionar otros diez caballos para completar la cantidad de 20, como forma de seguir apoyando el turismo, así como para garantizarles  el sustento familiar a los miembros de la entidad.   

El profesional dijo que los cocheros de Santiago representan una antigua tradición que debe ser conservada. Indicó que los cocheros desarrollan sus labores en este país, Europa y otras zonas del mundo.

El aspirante a la Alcaldía  Municipal explicó que dentro de sus planes está aumentar la actividad de los cocheros. Dijo que son personas que mantienen esa importante tradición cultural. “Esperamos muy pronto poder entregar los restantes diez caballos”, dijo el dirigente del Comité Central del PLD.

La entrega de los caballos se desarrolló en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, uno de los lugares donde los cocheros realizan sus actividades de transportar a personas por diferentes sectores de Santiago, especialmente turistas.

Los animales fueron donados al ingeniero Durán a través de José Pérez, del Frente de Ingenieros. Este sector profesional apoya las aspiraciones a la Alcaldía del ingenio Durán.

Los caballos fueron recibidos por Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Cocheros de Santiago, quien dijo que esa institución trabajará con la finalidad de que el ingeniero Silvio Durán, un hombre humilde y comprometido con el desarrollo, gane la Alcaldía de Santiago.

Acosta denunció que  de los de 20 caballos que fue despojada la Asociación, cuatro aparecieron en diferentes lugares, los cuales fueron comprados de nuevo a quienes los poseían. La Asociación de Cocheros le entregó un coche construido en metal al ingeniero Durán, como agradecimiento a su gesto a favor de esa entidad.

El presidente de esa organización manifestó que, a través de los coches, es que los cocheros obtienen el sustento familiar. Indicó que sus miembros cumplen con las normas sanitarias exigidas por la Ley, pero “más que eso, contribuimos con el mejoramiento del turismo”.

Foto coches de Santiago.jpg

SANTIAGO.- Coches que son usados para transportar personas a diferentes sectores de esta ciudad, especialmente a los lugares turísticos. (Fotografía: Luis Miguel Céspedes).

Comentarios

Compartir