Ministro Ventura Camejo destaca mejoras Hospitales y Ayuntamientos serranos

SABANA IGLESIA.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, mostró su satisfacción por los avances logrados en el mejoramiento de los servicios públicos, citando el trabajo de los hospitales, los Ayuntamientos y otras instituciones que desarrollan sus labores en la sierra.

El funcionario dijo que la aplicación en la administración pública del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), está dando buenos resultados en la gestión de la calidad.

Explicó que los logros observados durante la visita a seis instituciones públicas de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, testifican que en el país ya sólo se habla un lenguaje, en lo que respecta a la aplicación de políticas de calidad, como son la rendición de cuentas, liderazgo, Plan Estratégico, Plan Operativo, planificación y mejoras en los procesos.

Informó que antes había visitado a Juncalito, la Cuesta y otras comunidades. Afirmó que  en cual lugar del país que visita,  es el mismo lenguaje de la calidad en la administración.  

Ventura Camejo hizo un recorrido por los tres Ayuntamientos Municipales e igual número de Hospitales de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

En el Ayuntamiento de Sabana Iglesia, el ministro y un equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), recibió informaciones del Plan de Mejora de parte del alcalde municipal, Antonio Vargas.

En esa misma comunidad, también se reunió  con parte del personal médico, enfermeras y otros servidores del Hospital Municipal  “Doctor Luis Espaillat”,  bajo la dirección de la doctora Loida Luis King, de quien el personal  dijo que es una destaca gestora de calidad.

En  el Ayuntamiento de San José de las Matas, el ministro y otros funcionarios, entre los cuales estuvo el viceministro Julio Canelo, escuchó al alcalde, Roberto Espinal. En esa misma población, los funcionarios del MAP escucharon las explicaciones del director del Hospital Municipal, doctor Víctor Estévez.

Los funcionarios escucharon a la directora del Hospital Municipal “Yrene Fernández”, de Jánico,  doctora Erika Pérez.  Las autoridades del MAP también se reunieron con el alcalde de Jánico, Hilario Fernández, y otros funcionarios. En el recorrido con los funcionarios del MAP, también participó la doctora Yesel Salcedo, del Servicio Regional de Salud.

El ministro Ventura Camejo observó que los éxitos que se están logrando en la administración Pública, están motivando que organismos internacionales, como la Unión Europea, estén tratando de replicar el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), por sus éxitos.

También les ofertó becas para maestrías  en Desarrollo Local y Derecho Administrativo, las cuales comenzarán próximamente en Santiago. También les ofertó  becas para diplomados a técnicos de esos organismos. Dijo que el MAP seguirá fortaleciendo los conocimientos del personal de esas instituciones, como también lo está haciendo con otras entidades oficiales.

Informó que los analistas de la regional Norte del MAP, Diómedes Batista y César Inoa, estarán trabajando en los Ayuntamientos, hospitales y Centros de Atención Primaria, apoyados por otros técnicos. También se seguirá apoyando el trabajo de los Distritos Municipales y otras instituciones públicas. En los Ayuntamientos también habló el viceministro Julio Canelo.

Agregó que hay grandes avances en el trabajo de calidad de los Ayuntamientos y centros asistenciales de la zona de la sierra. Dijo que todos los funcionarios se sienten comprometidos para ofertarles mejore servicios a los ciudadanos.

Ventura Camejo dijo que los esfuerzos que están haciendo las autoridades de esas entidades, lo obligan a seguir colaborando con esos funcionarios. Destacó el entusiasmo y la dedicación de los funcionarios visitados dentro de su plan de supervisión de los servicios públicos.

Explicó que el trabajo observado de las entidades visitadas, demuestra que hay un fortalecimiento de sus relaciones con los ciudadanos. Agregó que el país tiene una nueva cultura de gestión de calidad.

Foto Camejo en Ayuntaiento de Jánico.jpg

 JÁNICO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el viceministro Julio Canelo, el alcalde municipal, Hilario Fernández, y otras personalidades, posan luego de una reunión que sostuvieron para mejorar los servicios públicos en el Ayuntamiento. (Fotografía: Francisco Morillo).

Foto Camejo en Hospirtal Sabana Iglesia.jpg

SABANA IGLESIA.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, habla a médicos del Hospital Municipal, que dirige la doctora Loida Luis King. (Fotografía: Francisco Morillo).

Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

Compartir