MMV repudia atropellos contra comunicador de Neiba

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) repudió y calificó de injustificable el maltrato que agentes de la Policía Nacional en Neiba cometieron contra el reconocido comunicador social Luis Medrano Vásquez.

Olivo De León coordinador de la entidad periodística, afirmó que según las denuncias de Medrano Vásquez, agentes de la Policía le atravesaron un vehículo al suyo, lo esposaron, lo encañonaron, lo empujaron, lo lanzaron a una camioneta como a un animal, lo despojaron de su automóvil, de sus llaves y le provocaron golpes en el rostro y en la cabeza a su esposa.

Dijo que el comunicador social, productor de un programa de radio que transmite de lunes a viernes de dos a tres de la tarde, en la emisora Escala 106.3 fm, de Neiba, sufrió distintas lesiones y fue vejado por una patrulla policial que hasta le negó el derecho de hacer una llamada telefónica y que en ningún momento le dió explicación por lo que hacía.

De León explicó que Medrano le dijo que todo ocurrió el jueves 14 de febrero, después que él y su esposa salieron de la emisora a través de la cual transmiten su programa y desde la cual se dirigieron al banco a realizar una transacción, pero que en el trayecto, una patrulla cometió los atropellos contra él y su consorte.

Pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que disponga una investigación seria sobre este caso, que termine con sanciones ejemplares para los responsables, pues resulta muy sospechoso que se cometan situaciones como estás contra un periodista reconocido como Luis Medrano Vásquez.

Consideró como pueriles, increíbles e infantiles las excusas presentadas por el coronel Cristóbal Segura, comandante del Departamento policial en Bahoruco, quien aseguró que se trató de un malentendido al coincidir las características del comunicador y su vehículo con las de una denuncia sobre una pareja que anda robando niños.

Comentarios

Compartir