Ray Guevara destaca independencia del TC

En el desarrollo del Foro:  LA PARTICIPACION, UN DERECHO CUDADANO, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara destacó la independencia con la que actúan sus jueces.

Afirmó que ese tribunal es absolutamente independiente y que ha cumplido su difícil tarea sin inferencias en el quehacer de sus jueces.

Al emitir consideraciones sobre la reprochada independencia del poder judicial, el magistrado expresó que “a este Tribunal Constitucional nadie, absolutamente nadie, puede decirle por dónde orienta sus decisiones. Allí los jueces hacen lo que ellos entienden que deben hacer”, indicó.

Ray Guevara habló en la conferencia de apertura del Foro “La Participación, Un Derecho Ciudadano”, organizada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

“Parece que en países como los nuestros la Constitución no es un todo, y se respetan determinados artículos: los que me favorecen a mí, los respeto; los que no me favorecen o me limitan; no los respeto. Por eso digo que este poder ciudadano supone el cumplimiento completo de la Constitución, y la constitución es de cumplimiento total no parcial”, observó.

Sostuvo que lo más importante en la Constitución de 2010 es el poder ciudadano, “pero no es suficientemente conocida pueblo dominicano y no se ha querido que sea suficientemente conocida”.

Comentarios

Compartir