Navarro apuesta a fortalecer la formación de los maestros y participación familiar

Andrés Navarro se dirige a los presentes y  aboga por formación docente

La participación de la familia y la formación docente son dos jes fundamentales que tiene el ministro de Educación, Andrés Navarro,  para lograr el gran cambio en la Educación en la República Dominicana.

Dijo que el Miner se enfoca materia de gestión es desarrollar las políticas públicas sobre la base de evidencia que permita centrar el foco en los aprendizajes, desarrollar competencias de estudiantes, fortalecer la formación del docente y promover el involucramiento de la familia.

“Y las evidencias para que sean tales deben surgir de estudios y de investigaciones científicas rigurosas, ese el gran esfuerzo que estamos haciendo, tanto asumiendo pruebas internacionales y estableciendo mecanismos de pruebas nacionales”, puntualizó el funcionario durante el seminario “Educación dominicana en el contexto mundial: resultados de evaluaciones internacionales”.

Navarro manifestó que las evaluaciones internacionales sobre educación que se han hecho han permitido actuar sobre la base de las evidencias y no de especulaciones en la identificación y transformación de los desafíos del sistema educativo nacional.

En el acto, habló también Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, quien señaló que esa entidad está comprometida con la mejora de la educación en el país.

En seminario, celebrado en el Hotel Continental, en la capital, participaron además, Jorge Martínez, Julio Valeirón, Ancell Scheker, Jacqueline Malagón, Josefina Pimentel, entre otras personalidades.

Comentarios

Compartir