Diputado Méndez responsabiliza Minerd de deficiencia en Sector Educativo.

Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El Ministerio de Educación, es responsable de los males del Sector Educativo en República Dominicana, comentó el diputado Rafael Méndez durante un acto de graduación de la Fundación Padrino de Las Escuelas de La Provincia Bahoruco, que preside su esposa Albertina Méndez.

Consideró, que no se les debe cargar solo a los profesores la baja calidad de la educación y criticó que a pesar del bajo índice registrado en la evaluación de desempeño, donde la Regional 18 quedó en ultimo lugar, no se haya emprendido un plan para superar esa situación.

“Donde estaba Educación, que no pudo aplicar los correctivos, pero que ha hecho para superar el bajo nivel de desempeño?, nada!”, se preguntó y respondió el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El congresista por Bahoruco, expresó que desde hace 20 años viene hablando de educación de calidad y que algunas iniciativas impulsadas desde su provincia se han convertido en políticas de Estado.

Al acto de graduación del curso de inglés, facilitado por el joven Anthony Méndez, asistieron personalidades, funcionarios y policías, entre ellos, el encargado de la UASD Subcentro Neyba, el Pastor Bienvenido Acosta, padres y padrinos de los 16 estudiantes graduados.

Comentarios

Compartir