Usuarios OMSA dicen ahorrarían entre 70 y 90 pesos diarios con corredor Abraham Lincoln

El corredor entró en operación ayer y de inmediato los usuarios mostraron satisfacción por el ahorro.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inicio este sábado el corredor piloto de la Avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente.

Mediante comunicado de prensa, la Gerencia de Relaciones Públicas de la entidad informó que usuarios consultados expresaron que están de acuerdo con que funcione esta solución económica, que favorecería a sectores del Distrito Nacional como Los Ríos, Los Próceres, El Clareth, La Julia, Mata Hambre, La Feria, entre otros.

“Ese corredor es un palo, yo vivo en los Ríos y estudio en la UASD lo utilicé de una vez y me ahorré 70 pesos. Espero que lo dejen porque con aumento del pasaje podría ahorrar hasta 90 pesos diarios”, dijo José Ureña.

Mientras el empleado Jael González expresó, “lo ve muy bien porque en vez de pagar 90 o 100 para salir pagaría 15 y en la vuelta completa se ahorraría el doble”.

En ese sentido se refirió Joan Serrano, quien afirma que desde la vive en el barrio Clareth y se ahorró 70 en el segundo día del corredor.  

“Estas guaguas que puso la OMSA tienen aire, además tienen una pantallita que informa la siguiente parada y me dijo la cajera que tendrán internet como las de la Núñez y Churchill que acostumbro a usar, además de los 70 de ahorro”.

El corredor piloto atraviesa universidades como la UASD, INTEC, Eugenio María de Hostos, Dominico Americana y termina muy cerca de la O & M. También alcanza Hospitales tan importantes como el Diabético de Los Ríos, Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavares y el Hospital Infantil Robert Reed Cabral.  

Los estudios se hacen bajo la sombrilla del INTRANT como ente regulador para determinar si es viable esta ruta.  El trazado también conectaría grandes centros comerciales como Daimond Mall, Agora Mall, Ikea y notables atractivos turísticos como el Jardín Botánico, Hotel Holliday Inn y otros.  

El corredor piloto saldría desde el Modulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como: Republica de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar. 

Se recuerda que en esta popular avenida de la capital no opera transporte público de pasajeros, por lo que tiene gran sentido estudiar la posibilidad a favor de miles de empleados que laboran en la zona que caminan grandes distancias para encontrar vehículos en la 27 de Febrero, Lope de Vega o John F. Kennedy. 

Comentarios

Compartir