Gobiernos del PLD destruyeron el aparato productivo, CORDE Y CEA que creaban empleos masivos

Los gobiernos del PLD destruyeron la producción de los rubros tradicionales, la Corporación de Empresas Estatales, el Consejo Estatal del Azúcar y otras empresas que generan empleos de masas, incrementando el desempleo en el país, afirmó el  ex presidente Hipolito Mejia.

Lamentó que este gobierno no haya tomados las medidas necesarias para crear fuentes de empleos y elevar la producción nacional y disminuir el déficit comercial con la mayoría de los países en la cual hace negocios.

Estas falta graves, dijo Mejía, trajo como consecuencia el desplome de la producción de los pollos, los huevos, los fertilizantes, las pastas y otros productos alimenticio que consume el pueblo y que ahora hay que importarlos.

Mejía dijo que  las empresas del Estados sostenían de una manera u otras una empleomanía que le permitía, aun ganaran pocos, a mantenerse y ganarse el pan de cada dia.

Otros de los temas tratado por el ex-presidente Hipólito Mejía en una entrevista en el grupo Telemicro, es la delincuencia y el crimen constituyen uno de los principales problemas nacionales y que ha faltado voluntad política presidente Danilo Medina para enfrentarlos.

Aseguró que las autoridades “han sido débiles” para enfrentar un problema que mantiene intranquila a toda la sociedad y que para combatirlo se necesita “decisión política”.

“El mayor problema que le preocupa a la gente en este país es la inseguridad ciudadana”, sostuvo el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el 2020.

Mejía, líder de una de las corrientes del PRM, afirmó que es imposible modificar la Constitución de la República para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Argumentó que en el Congreso Medina necesitaría el apoyo de todos los partidos, y no lo tiene. “No es posible. No habrá apoyo para eso”, indicó.

Entrada de haitianos

El político, que gobernó durante el período 2000-2004, atribuyó a la permisibilidad del Gobierno la entrada masiva de haitianos al territorio nacional.

Consideró que la entrada al territorio dominicano de mano obra haitiana para la construcción, el turismo y la agricultura, debe estar debidamente reglamentada, de manera que cuando terminen sus contratos regresen a su país.

“Hay que defender la soberanía, el territorio y los empleos”, precisó.

Otro grave problema, señaló Mejía, es la falta de empleos, toda vez que los jóvenes se gradúan en las universidades y no encuentran puestos de trabajo.

Atribuyó a la falta de empleo que una cantidad importante de dominicanos quieran marcharse del país.

En otro orden, Mejía repudió los llamados a paro y movilizaciones de transportistas para protestar por el alza de los combustibles, porque “podrían conducir a la anarquía”.

Abogó por el diálogo entre las partes.

Un estercolero

La Justicia dominicana fue cuestionada seriamente por el expresidente quien dijo que la misma es un estercolero que se dedica a dañar reputaciones.

Comentarios

Compartir