Ayuntamiento de Jarabacoa reconoce Alcedo Magarin y el instituto IFGLA

Alcedo Magarin, sera reconocido por el Consejo de Regidores del ayuntamiento de Jarabacoa, por llegar a celebrar 26 años en la labor formativa y educativa del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).

El Instituto ha capacitado a miles hombres y mujeres, especialmente jovenes talentos preparados académicamente para enfrentar los retos  de su vida en el país.

La entrega del Reconocimiento  está pautada para este miércoles 26 de septiembre, a las 8 de la noche, en el salón de Actos del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, en el marco de la celebración de 160 aniversarios de la fundación Jarabacoa como municipio de la provincia de La Vega.

Alcedo Magarín, fundador de Instituto IFGLA, explicó que recientemente esta academia de Educación Técnico-profesional, cumplió 26 años de su surgimiento  en el municipio de Jarabacoa, 18 de agosto de 1992. Posteriormente se trasladó al Distrito Nacional, donde opera y  ha formado más de 20 mil técnicos profesionales en diversas áreas del saber humano. Gracias a esta formación prestan servicios en instituciones públicas y privadas. Mientras otros desarrollan sus propios negocios o empresas.

“El Consejo Directivo y Rectoría del Instituto IFGLA, agradecemosal honorable alcalde doctor Carlos Sánchez Pineda y al Consejo de Regidores presidido por el doctor Publio Álvaro Ceballos Peñaló, José Agustín Hernández, Maricela Genao, William Sepúlveda, AndrésHernández Faña, Norma Rosado, Sixto Pichardo, OdalisTavarez y Tania Durán, por acoger la moción presentada por la licenciada Carmen Abreu, en el cualsugiero que se le conceda un reconocimiento al Instituto IFGLA, y tres de los primeros egresados del IFGLA,  como son los licenciados Santiago TrinidadPeñaló, Minerva Ramírez y Fabio Hernández por sus excelentes trayectorias profesionales en las áreas de la Comunicación y el Derecho  en beneficio de Jarabacoa y la sociedad dominicana”. Puntualizó Magarin.

El educador destacó que este reconocimiento será un estímulo más para que decenas maestros o facilitadores, profesionales de la administración que han formado o  forman parte de esta comunidad educativa, los miles de egresados que han pasado por nuestras aulas y a todas las autoridades, instituciones, empresas que apoyaron y fueron determinantes en la creación y permanencia de nuestra entidad.

“26 años de trabajo y dedicación; 26 años transmitiendo principios y valores de buena convivencia pacífica y progresista, generando ideas y despertando inquietudes para el progreso y el desarrollo del país,  trabajamos días y noches para seguir contribuyendo con nuestra misión de capacitar  técnico-profesional y educación  especializada, donde instruimos a líderes y gerentes comprometidos con el desarrollo empresarial, industrial y tecnológico apegado a los buenos  principios y valores humanos.

Informó que cada curso o diplomado que impartirnos entregamos un conjunto de herramientas sobre el desarrollo del líder y gerente que late en cada persona para que se empodere de su vida con pensamiento y accionar creativo e independiente para emprender sus propios negocios o empresas.  Pero tratamos de inculcar principios éticos y morales humanistas inspirados en nuestros 5 valores esenciales como son:

LIDERAZGO: El Instituto IFGLA en su proceso educativo está comprometido en incidir en el desarrollo personal, económico, político  y social de nuestro participante.INTEGRIDAD: Fundamentada en la honradez y responsabilidad de sus integrantes.  CONOCIMIENTOS ÚTILES: Para la creación de productos y servicios en bienestar de la humanidad. HUMANISMO: Comprometido con el amor al ser humano.PERSEVERANCIA: Para alcanzar las metas y proyectos trazados.

Magarín dijo que durante este cuarto siglo se ha formado las bases para que las autoridades del Instituto IFGLA, consolidemos este proyecto con una gran infraestructura donde aloje la Rectoría,  oficinas administrativas y sus aulas para  impartir la docencia, sin la necesidad de seguir dependiendo de acuerdos con el  sector público y privado para nosotros cumplir con la misión de seguir contribuyendo con capacitación técnicos profesionales, líderes y gerentes  que exige el país para su desarrollo.

El Instituto IFGLA, oferta en la actualidad más de 30 cursos, diplomados y estudios especializados que son afines a todas las carreras profesionales que se imparten en el país.

Comentarios

Compartir