Felicita a Opción Democrática por reconocimiento electoral.

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), felicitó al partido Opción Democrática, por su reconocimiento en la Junta Central electoral luego de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

Opción Democrática es dirigido Minou Tavárez Mirabal, y entiende el  FOPPPREDOM, que Opción Democrática es una nueva organización política, que contribuirá a que las preferencias populares encuentren vías institucionales y pacíficas de manifestación e integración democráticas.

A la vez el Foro espera que la JCE pueda continuar desarrollando el complejo calendario de actividades electorales que se ha trazado para llegar exitosamente a las elecciones del 2020.

Asimismo, el FOPPPREDOM exhorta a todos los partidos a dar su apoyo decidido a la gestión de la JCE, pues los miembros de esa institución han dado consistente muestra de dedicación, de trabajo y de empeño en realizar unas elecciones confiables.

Por otra parte el Consejo Directivo, valoró de positiva la decisión del Tribunal Constitucional (TC) quedejó sin efecto una sentencia anterior del Tribunal Superior Electoral (TSE), que había anulado la convención perredeístaen la que resultó electo el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

El FOPPPREDOM entiende que con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce la institucionalidad de los partidos como fuente de legitimidad.

De acuerdo a las declaraciones del FOPPPREDOM, todas las organizaciones políticas necesitan que se reconozcan y fortalezcan los mecanismos institucionales internos y las autoridades democráticamente electas.

Sin abundar sobre el contenido jurídico de la decisión comentada, los procesos democráticos constituyen las únicas vías apropiadas para dirimir los conflictos internos en las organizaciones políticas.

Es así como este tipo de decisiones tiende a fortalecer el sistema de partidos, y a dar organicidad, uniformidad, respeto y validez a las decisiones de los organismos estatutarios.

Comentarios

Compartir