Comedores económicos en Cristobal prometido por el presidente Medina

Nicolas Calderon, director de Comedor Económicos anunció la inauguración de un moderno centro en el municipio de Cristobal, provincia Independencia, para dar cumplimiento a una promesa que hizo el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa No. 178 de agosto pasado.

Dijo que el comedor tiene capacidad paar producir unas 25 mil raciones diarias de alimentos y sería utilizados como centros de los demas municipios de las provincias fronterizas donde abrirán varios centros de expendios en comunidades cercanas.

Dijo que con la apertura de este centro de expendio de alimentos cocidos el Gobierno busca garantizar una adecuada alimentación con los más altos estándares de calidad a los habitantes de estas zonas.

El funcionario expresó que además de garantizar alimentos diarios a las familias en esta demarcación, la obra contribuirá con la generación de empleos directos e indirectos.

Señaló que este centro productor de alimentos es resultado de la visita sorpresa 178 en agosto del año pasado, donde el mandatario se comprometió con los residentes de Cristóbal que instruiría la construcción del mismo, en el interés de que las familias de escasos recursos económicos de esta zona tengan garantizada una adecuada alimentación.

Asimismo, recordó que el Gobierno habilitó un comedor en Boca de Cachón y que se construye otro comedor, de manera acelerada, en el Batey 6 de la provincia Bahoruco.

Calderón argumentó que “a construcción de estos comedores se inscribe dentro de la política de ampliación de la cobertura alimentaria del Gobierno del presidente Danilo Medina, en favor de la población más necesitada”, al ser entrevistado en el programa Despierta RD, que se transmite por Telecentro, canal 13.

Comentarios

Compartir