NICOLAS CALDERON AFIRMA DANILO HA LOGRADO BAJAR LOS INDICES DE HAMBRE EN LA RD

LLAMA DEFENDER “A RAJATABLAS” EL GOBIERNO;
PREDICE DANILO Y LEONEL SE PONDRAN DE ACUERDO
SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina ha logrado bajar los índices de hambre de un 30 a un 12 % en el país.
En ese sentido, el funcionario llamó a la dirigencia y la militancia peledeísta defender “a rajatablas” el gobierno de Medina.
Entrevistado por el periodista Leonardo Ortuz en el programa Cerrando la Semana que se transmite los sábados por los canales 31 de Claro, 33 de Altice y Aster, Calderón dijo que la meta del Gobierno es lograr hambre cero.
Reveló que este año se invertirán 100 millones de pesos en la construcción de nuevos comedores y en la adecuación de otros.
Destacó el esfuerzo del presidente Medina para garantizar diariamente alimentos de calidad a las familias de escasos recursos económicos, y la construcción de nuevos comedores en el sur profundo.
Explicó que desde Comedores Económicos se desarrollan, además, operativos de entrega de alimentos crudos a las familias residentes en los sectores y comunidades de más escasos recursos económicos.
Habló de la entrega de más de 5 mil raciones de alimentos crudos y cocidos en distintas comunidades de la provincia de San Cristóbal, que resultaron afectadas por las pasadas lluvias.
DANILO Y LEONEL SE PONDRAN DE ACUERDO
En el aspecto político, el también miembro del Comité Central del PLD, dijo que esa organización ha realizado los cambios y transformaciones por lo que seguirá en el poder más allá del año 2020.
Calderón afirmó que Danilo Medina y Leonel Fernández se pondrán de acuerdo como sucedió en el 2016, cuando el ex presidente Fernández depuso sus aspiraciones y se integró a trabajar con su equipo a favor de la candidatura presidencial de Medina.
Dijo que solo ha habido una diferencia de criterios.
“Ponemos de ejemplo la Cámara de Diputados con la Ley de Partidos pero a la hora de fijar posición se pone de acuerdo”, sostuvo.
Indicó que el PLD se merece continuar dirigiendo los destinos de la República Dominicana, ya que ha sido el partido que ha dado estabilidad y ha transformado la Nación.
Comentarios

Compartir