Jornada cívica contra la impunidad y la corrupción del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy  sábado varias paradas cívicas simultáneas en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Azua y La Romana en contra de la corrupción y la impunidad, en acompañamiento a reclamos que hacen grupos comunitarios en diferentes puntos del país.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy  sábado varias paradas cívicas simultáneas en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Azua y La Romana en contra de la corrupción y la impunidad, en acompañamiento a reclamos que hacen grupos comunitarios en diferentes puntos del país.

Al término de la Parada Cívica en la capital, en la que participó el aspirante presidencial en las pasadas elecciones, Luis Abinader, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, afirmó que la jornada de movilización da inicio al proceso de lucha anunciado por la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva Nacional de la formación.

En una proclama, Mejía destacó “nuestro firme respaldo a las demandas y las luchas justas, pacíficas y ordenadas de las comunidades, organizaciones y sectores sociales en distintas comunidades y regiones del país, en procura de sentidas reivindicaciones locales y nacionales.”

Asimismo, reiteró la postura del partido de permanecer junto al pueblo dominicano y “su lucha contra la corrupción y la impunidad, la delincuencia, la inseguridad, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, el alto costo de la vida, la ineficiencia gubernamental, la falta de calidad de los servicios públicos, la falta de oportunidades, el desorden administrativo y el clientelismo.”

También aludió a la decisión del PRM de “asumir el rol que nos corresponde como  principal partido de oposición, abrazando las banderas de justicia social, democracia, desarrollo con equidad y libertad, como negación al modelo de ineficacia e insensibilidad implantado en el poder por el actual partido de gobierno.”

La formación hará “un acompañamiento resuelto y militante a la convocatoria de la marcha del millón, hecho por el movimiento verde, respetando el carácter plural y no partidista de ese conglomerado, siempre en nuestra doble condición de ciudadanos y de militantes partidistas”, añade la proclama.

El texto insiste en el compromiso del PRM “con la democracia y la institucionalidad, con la libertad de opinión e información, con la independencia de los poderes públicos, y con un país de realizaciones y de éxitos para todos sus ciudadanos”.

Tras lanzar la proclama, Mejía agradeció la presencia de “la militancia, de instituciones sociales, organizaciones,  personalidades y gente humilde de nuestro pueblo, anunciamos que  la lucha apenas comienza, que continuará con actividades sucesivas de organización, educación y movilización política.

Comisión Nacional de Movilización
PROCLAMA DEL PRM
Al término de la Parada Cívica, hermosa jornada de movilización que hemos llevado a cabo en el día de hoy de manera simultánea en Santo Domingo, Azua, San Francisco de Macorís y la Romana, bajo la organización de nuestra Comisión Nacional de Movilización, dando inicio al proceso de lucha política anunciado por la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva Nacional de nuestra organización, el Partido Revolucionario Moderno

PROCLAMA
1.-Nuestro firme respaldo a las demandas y las luchas justas, pacíficas y ordenadas de las comunidades, organizaciones y sectores sociales en distintas comunidades y regiones del país, en procura de sentidas reivindicaciones locales y nacionales.
2. La reiteración de nuestra postura al lado del pueblo dominicano, de sus sueños y aspiraciones, de sus esperanzas por alcanzar una vida más digna; así como de sus luchas contra la corrupción y la impunidad, la delincuencia y la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, el alto costo de la vida, la ineficiencia gubernamental y la falta de calidad de los servicios públicos, la falta de oportunidades para nuestras mujeres y nuestra juventud; así como el desorden administrativo y el clientelismo.

3. Nuestra decisión de asumir el rol que nos corresponde como principal partido de oposición, abrazando las banderas de justicia social, democracia, desarrollo con equidad y libertad, como negación al modelo de ineficacia e insensibilidad implantado en el poder por el actual partido de gobieno.

4. Nuestro acompañamiento resuelto y militante a la convocatoria de la marcha del millón, hecho por el movimiento verde, respetando el carácter plural y no partidista de ese conglomerado, siempre en nuestra doble condición de ciudadanos y de militantes partidistas.

5- Nuestro compromiso con la democracia y la institucionalidad, con la libertad de información y de opinión, con la independencia de los poderes públicos, y con un país de realizaciones y de éxitos para todos sus ciudadanos.

Por todo lo anterior, agradeciendo la masiva y entusiasta presencia de la militancia perremeísta, de instituciones sociales, organizaciones, personalidades y gente humilde de nuestro pueblo,anunciamos que la lucha apenas comienza, que continuará con actividades sucesivas de organización, educación y movilización política.

Las calamidades del pueblo dominicano son nuestro desvelo, y sus aspiraciones y sueños son la motivación fundamental de nuestra lucha como partido.

Viva el Partido Revolucionario Moderno!
Viva el Pueblo Dominicano!

Comentarios

Compartir