El Servicio Nacional de Salud celebra su tercer aniversario

Santo Domingo.-Con el propósito de seguir fortaleciendo los servicios que se ofrecen a través de la Red Única Pública y de impulsar el desarrollo y modernización del sistema sanitario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) arriba a su tercer aniversario.
En medio de grandes retos y diversos proyectos que favorecerán a cada dominicano que acude a los más de 200 hospitales y más 1,200 Centros de Primer Nivel de Atención distribuidos en todo el territorio nacional, la institución adscrita al Ministerio de Salud (MS) y creada a través de la Ley 123-15, reafirma su compromiso de garantizar atención en salud oportuna, con calidad y calidez a toda la población.
“Estamos trabajando para cambiar el rostro del sistema hospitalario, queremos que las personas sientan que la salud es un derecho inherente del ser humano, que ellos son los verdaderos dueños de los hospitales, nuestra razón de ser y quienes nos impulsan a dar lo mejor día tras día”, expresó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS.
El titular del SNS destacó que junto al MS y otras entidades aliadas continuarán redoblando los esfuerzos para mejorar los índices de salud y reducir la mortalidad materno neonatal con la implementación de múltiples programas y velando por la correcta aplicación de los protocolos de atención en salud establecidos.
Rosa Chupany aseguró que aunque los cambios toman tiempo, en estos tres años se ha avanzado en el proceso de institucionalización del SNS, equipamiento de los establecimientos de salud,  captación de personal a través de concursos como una forma de garantizar el acceso transparente a las plazas vacantes, y mejores condiciones  salariales para los médicos, enfermeras, bionalistas y personal administrativo de la red asistencial.
Indicó que República Dominicana atraviesa un proceso de renovación del parque hospitalario que exhibe nuevas y modernas edificaciones sanitarias, entre ellas 29 hospitales totalmente remozados y 36 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria debidamente equipados, dotados con personal capacitado y orientados hacia la humanización de los servicios.
El SNS ha fortalecido su relación con el Colegio Médico Dominicano, logrando acuerdos y dando seguimiento a temas puntuales con reuniones mensuales que han permitido realizar un trabajo mancomunado.
El director nacional de Salud aprovechó la ocasión para anunciar la implementación de varias estrategias, una de ellas orientada al fortalecimiento de Primer Nivel de Atención con la colaboración del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que involucra los Círculos Comunitarios de Salud, un programa de capitación y seguimiento a personas con enfermedades crónicas.
 Además, citó otro programa destinado a prestar asistencia en el hogar a los adultos mayores y a personas que presenten algún tipo de discapacidad, acciones apegadas a los principios del Modelo de Atención, para contribuir a mejorar la salud de las familias y las comunidades.
“En nuestras manos  está seguir devolviendo la esperanza a este pueblo y entregar vida a cada usuario que visita nuestros centros y honraremos esta responsabilidad dando el 100 por ciento”. Aseguró Chupany.
Finalmente,  expresó que este nuevo año trae nuevos desafíos que se traducirán en beneficio para toda la sociedad dominicana y en logros que se podrán alcanzar con el esfuerzo y la entrega de todos los colaboradores de la Red Única Pública.
Comunicación Estratégica SNS
Comentarios

Compartir