Sur Futuro y Educacion apuestan a escuelas sostenibles

El Ministerio de Educación y la Fundación Sur Futuro se proponen crear en todo el país centro educativos sostenibles, en la que mejoren la gestion institucional y pedagogica y promover la innovacion educativa a traves de comunidades de aprendizaje.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo  interinstitucional la fundación desarrollará programas con objetivos como formar el personal docente y directivo, disminuir la violencia de género, embarazo adolescente y matrimonios a temprana edad, para así convertir a la escuela en el centro de desarrollo local. Ejecutarán proyectos para una adecuada adaptación a los efectos del cambio climático.

“La educación para el desarrollo sostenible es el futuro de la educación ambiental, pues conecta los temas de la naturaleza con los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, el desarrollo y también con los procesos políticos”, expresó la presidenta de la Fundación, Melba Segura de Grullón, en la firma del documento junto al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Agregó que el reto es lograr un espacio físico institucional donde los estudiantes aprendan a buscar y encontrar soluciones en la naturaleza para los problemas económicos y sociales.

Mientras que el ministro dijo que para que una escuela sea sostenible debe comenzar con práctica de la transparencia, de la participación de la comunidad y de la eficiencia del manejo de los recursos. “Una escuela sostenible debe ser rentable educativamente”, añadió.

Comentarios

Compartir