Sembrarán 14 mil tareas en diferentes productos en la Frontera con Haiti

Con una inversión de 345 millones de pesos, aportado por el Gobierno sembraran unas 14 mil tareas de plátano, cebolla, habichuelas, papa, entre otros productos en todo el litoral fronterizo con haiti.
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en la que explicó que esta 14 mil tares serán en diferentes proyectos agrícolas abarcando desde Pedernales a Montecristi.

El anuncio se realizó en un encuentro con productores de Cerro Colorado, en Boca de Cachón, donde Benítez adelantó que “es en este proyecto donde iniciaremos con la siembra de 3,500 tareas de rubros que sean viables zona”.

En esta zona seran beneficiadas 223 pequeños parceleros de Boca de Cachón y Jimaní contempla la siembra de pitahaya, sandía, auyama, maíz, entre otros, así como el fortalecimiento de la estructura de riego y un componente de asistencia técnica.

Mientra que en sector Cerro Colorado se entregará sembrado a los productores y se financiará el primer cultivo con fondos del Gobierno y a partir del primero se continuará realizando con créditos del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) a una tasa blanda de un 5% del valor adquirido para lo que deseen sembrar.

“El Gobierno ha dispuesto la atención de la gente de la frontera para dignificar al pequeño productor mejorando su calidad de vida, que se puedan generar empleos y que los agricultores puedan ganar dinero dando un impulso a la producción y sobretodo revalorizar la zona fronteriza del país”, sostuvo Benítez en nota de prensa.

Benítez estuvo acompañado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Además, el senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, y la gobernadora Altagracia González, así como directivos y productores de la zona.

Comentarios

Compartir