Nuevas autoridades del PRD ratifican primarias simultaneas y cerrada pero organizada por la JCE

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, en su primera reunión ordinaria con los diputados, senadores y demás autoridades del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su posición sobre la realización de primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) con padrón cerrado y que cada partido determine su modadlidad de primarias para escoger sus dirigentes.

En la primera sección de trabajo, luego de su juramentación como nuevo directivo del PRM, de la cual se prolongó por más de 6 horas, donde se el presidente Paliza ofreció los detalles del encuentro y explicó que entre las decisiones tomadas por la Dirección Ejecutiva está la designación de los nuevos Secretarios Nacionales de Organización, Electoral, Educación y Doctrina, Finanzas, Comunicaciones, Gestión con la Sociedad Civil, Medio Ambiente, Modernización, Asuntos Económicos, Técnica y Políticas Públicas, Asuntos Municipales, Tecnología de la Información, Frentes Sectoriales, Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales. Asimismo, fueron designados los directores departamentales de Prensa, Administrativo y Legal.

Nuevas designaciones

Sobre las nuevas designaciones, Carolina Mejía, Secretaria General, apuntó que “el PRM es un partido incluyente, que ha renovado sus estructuras enviando un mensaje claro de transformación a toda la sociedad”.
Deligne Ascención fue designado Secretario Nacional de Organización; Salvador Ramos, Secretario Nacional Electoral; Rafael Santos, Secretario Nacional de Educación y Doctrina; Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones; Eduardo Sanz Lovatón, Secretario Nacional de Finanzas; Milly Pérez, Secretaria Nacional de Gestión con la Sociedad Civil; Fernanda de León, Secretaria Nacional de Medio Ambiente y Víctor Atallah, Secretario Nacional de Modernización.
También Arturo Martínez Moya, Secretario Nacional de Asuntos Económicos; Miguel Ceara Hatton, Secretario Nacional Técnico y de Políticas Públicas y Kelvin Cruz, Secretario Nacional de Asuntos Municipales.
Las Secretarías de Tecnologías de la Información y Ejecutiva Nacional serán asumidas directamente por el presidente y la secretaria general. También Geanilda Vásquez fue designad Secretaria Nacional de Frentes Sectoriales; José Julio Gómez, Secretario Nacional de Cooperación Internacional y Jesús Feris Iglesias, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales.

Realizará jornadas de movilizaciones
La Dirección Ejecutiva del PRM aprobó, además, la planificación de una jornada de movilización nacional por el cambio, tal y como fue anunciada por su presidente, José Ignacio Paliza, quien indicó que el PRM encabezará las mayores demandas sociales ejerciendo una oposición responsable.
Paliza informó que en los próximos días será dado a conocer el plan de movilizaciones que apoyará esa organización.
Comentarios

Compartir