COOPERATIVA MAMONCITO valora proyectos de COPYMECON para disminuir déficit habitacional en el país

Ejecutivos de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), sostienen encuentro con ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, con el interés de fomentar planes de desarrollo en proyectos de viviendas de bajos costos para beneficio de la población dominicana.

 Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, manifestó que con el objetivo de contribuir a disminuir el déficit habitacional existente en el país, esa institución se ha propuesto construir en todo el territorio nacional unas diez mil viviendas de las cuales ya se han iniciado con la construcción de “Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán dos mil cuatrocientos (2,400) apartamentos de bajos costos.

 El proyecto Ciudad Altos de la Riviera, está ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este y ya se encuentra en ejecución los primeros 144 apartamentos de la primera fase. 

 También agregó que otros proyectos similares están en carpeta para su desarrollo, como son Cabrera, San Juan, San Pedro de Macorís, Higuey, Bávaro, entre otros, de los cuales ya se están concebidos entre turísticos y habitacionales.       

 Lo que para el señor Alfredo Dorrejo Peralta, gerente general de la Cooperativa Mamoncito, es una obra social que beneficia a la clase media alta y personas que no tienen historial crediticio a la hora de optar por adquirir una vivienda.

 Asimismo, señaló su apoyo a la iniciativa de COPYMECON, al manifestar que llevará ante el Consejo de Directores de la Asociación de Cooperativas para despertar su interés en apoyar proyectos que como Ciudad Altos de la Riviera, con un verdadero sentido social y que combate la falta de viviendas en territorio nacional.

 Señalando, que los proyectos amparados bajo la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana, igualmente incorpora la figura del fideicomiso, en aras de complementar la legislación financiera dominicana, transparentando y garantizando la inversión de empresarios y personas en general.

 Finalmente, destacó los aportes realizados por COPYMECON contribuyendo al crecimiento sostenido y al desarrollo de las Mipymes de la construcción en todo el país y al mejoramiento del nivel de vida de la población. 

Comentarios

Compartir