TASADORES CAPACITADOS EN MATERIA DE LAVADO DE ACTIVOS.

MÁS DE 35 Tasadores recibieron capacitación sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo impartido por  Lic. Heiromy Castro Milanés del cual fueron instruidos sobre los procedimientos y violaciones a los que se enfrentan en el ejercicio de su profesión.
EL presidente ingeniero Álvaro Sánchez Columna valoró de positivo e interesante el curso taller porque la mayoria de los Tasadores  deben ser fieles cumplidores de la Ley  y exportó a estudiarla la prevenir caer en violaciones por desconocimientos trazó que obliga al TASADOR a realizar   las debidas diligencias(cumplir procedimientos, politicas y gestiones medianre el cual los sujetos obligados establecen el adecuado conocimientos de sus clientes y relacionados.
RECORDÓ QUE LAS SANCIONES PENALES CASTIGAN hasta 20 años de cárcel, hasta 200 salarios mínimos, decomisó de bienes, inhabilitación de prestar servicios o ser contratados por entidades de intermediación financieras o de valores por espacio de 10 años,  entre otras.
DIJO que eata Ley un TASADOR podría verse involucrado involuntariamente y convertirse en evadir fiscal lavador de Activos por el simple hecho de complacer a un cliente de valorar un inmueble por encima o por debajo del valor real del inmueble, pudiendo caer en DELITO penal y ser condenado a prisión y perder parte de sus propiedades.
SÁNCHEZ COLUMNA insistió que ningún TASADOR  debe ayudar a la pretensión de su cliente ya que su trabajo es sustentar la tasación en un estudio de mercado, utilizando las metodologías internacionalmente aceptadas para la determinación del valor real, porque de lo contrario se convierte en cómplice y violador de la Ley de Lavado, los Estatutos y el Código de Ética del ITADO, las Normas Nacionales e Internacionales, por lo que pudiera ser expulsado de la institución.
ITADO tiene un programa de educación continúa, para que sus miembros estén debidamente actualizados y puedan rendir un servicio de la más alta calidad al sistema monetario y financiero, así como a los clientes y sociedad.
EL presidente de ITADO alertó para que todo el que utilice los servicios de tasación, se percate de que los Tasadores sean miembros activos hábiles del Instituto para evitar que no sean estafados por personas que no tienen la acreditación y estudios correspondientes.
Comentarios

Compartir