Varios sectores se oponen al proyecto de ley de Publicidad

Varios sectores se siguen oponiendo al ante proyecto de Ley de Publicidad que se estudia en la Cámara de Diputados de la autoría del presidente de la Cámara Ruben Maldonado.

Ademas de la Sociedad Dominicana de Diarios, publicistas, productores de programas de radio y televisión, también se sumó la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) quien consideró que la pieza legislativa  no está preparado para regular su sector ni es idóneo para apoyar a la publicidad dominicana.

La entidad que agrupa las principales agencias publicitarias y de comunicación del país, aclaró que está totalmente de acuerdo con que se promueve esa regulación, pero no bajo el actual proyecto estudiado en el Congreso Nacional.

Claudia Montás, directora de ADECC, dijo que el interés por la regulación del sector es tal, que esa entidad ha venido desarrollando un proyecto de ley por más de dos años, promovido por su comité de medios en alianza con abogados y expertos del sector para contar con una ley ajustada a la realidad de la industria.

“Nuestro proyecto de ley es el adecuado a estos tiempos y una muestra de esto es que a la fecha no ha recibido ningún tipo de objeción u observación por parte de los representantes de los principales medios de comunicación del país con quienes hemos socializado el mismo”, aseguró.

Montás indicó que ADECC está en la disposición de colaborar con la comisión de medios de la Cámara de Diputados que analiza la iniciativa. para tener un ley que beneficie a todos los involucrados.

Asimismo, solicitó a los miembros de la comisión de la Cámara baja que estudia el proyecto, a que “aunemos esfuerzos para garantizar protección y el reconocimiento de un importante sector de la economía nacional”.

Quejas

La pasada semana, la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), productores de programas de radio y televisión, así como ejecutivos de medios y agentes publicitarios, rechazaron el proyecto de ley que busca regular la publicidad.

La SDD ha planteado que dicho proyecto puede estar bien intencionado, pero que en esencia altera el principio fundamental para generar y garantizar la inversión privada y la multiplicidades.

Comentarios

Compartir