Productores De cacaos cuentan con 400 millones para proyectos

Los productores de cacao tendrán en lo adelante 400 millones de pesos para desarrollar diversos proyectos e impulsar la producción, industrialización y exportación a diferentes países.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez  y que los financiamientos serán ejecutados a través del Banco Agrícola, quien dispone de los fondos permitirán establecer un mecanismo para elevar la productividad, mejorar los cultivos y fortalecer los sistemas sanitarios, según un comunicado de Agricultura.

Benítez dijo que se creará una comisión de 10 técnicos, dos del Departamento de Sanidad Vegetal y ocho de la Comisión Nacional de Cacao para prevenir la entrada al país de la Moniliasis del Cacao.

“El plan de prevención incluirá tener controles sanitarios de los puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional para evitar que la enfermedad pueda entrar por cualquier frontera, marítima, terrestre o aérea”, expresó.

Por otro lado, el funcionario afirmó que el sector agropecuario mantuvo su estabilidad durante el primer semestre de 2018.

El crédito del Banco Agrícola tuvo un crecimiento de un 115% con relación al mismo periodo del año pasado, financiando 2,757 millones de pesos sólo en el pasado mes de mayo y 8,621 millones durante los primeros cinco meses de 2018, agregó el comunicado.

Asimismo, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fueron entregados 1,346 títulos a parceleros, constituidas 101 cooperativas, se crearon 137 asociaciones que beneficiarán a 10,744 socios, entre ellas 47 asociaciones sólo de mujeres.

Actualmente 17 de ellas trabajan en varios proyectos de desarrollo y poseen financiamientos del Estado.

Comentarios

Compartir