JR Peralta dice gobierno marcha bien con superavit de 1,022 millones

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este lunes que el primer cuatrimestre del 2018 el país exhibió un superávit de 1,022 millones de pesos.

“Mientras en el primer cuatrimestre del 2017, el Gobierno Central cerró con un déficit de 13,993 millones de pesos, en el primer cuatrimestre del 2018 exhibió un superávit de 1,022 millones”, expresó el funcionario.

Resaltó que estos indicadores, “producto de políticas económicas prudentes y sensatas, son los que han llevado a las firmas calificadoras de riesgo a mejorar la calificación que otorgan a la deuda soberana dominicana”.

Agregó que República Dominicana a pesar de ser percibida como una de las economías estrellas de la región, “no podemos exhibir el dinamismo de las exportaciones como uno de los pilares fundamentales de ese éxito económico”.

Afirmó que el crecimiento experimentado por la economía dominicana en un ambiente de estabilidad, tiene su origen en un manejo macroeconómico responsable que, además de promover la inversión nacional y extranjera, ejecuta un programa de consolidación fiscal y una política monetaria conservadora.

Peralta emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en calidad de orador invitado al almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Expresas Exportadoras (ADOEXPO).

Comentarios

Compartir