Félix Bautista dice EU quitó visas en el año 2015

El Gobierno de Estados Unidos le retiró el visado a Félix Bautista y a sus familiares desde el 2015 y no ahora, reveló esta mañana el legislador peledeísta ante los cuestionamientos de que había sido sancionado por alegadamente cometer actos de corrupción.

El senador dijo que no ha cometido ningún delito ni en República Dominicana ni en Haití y que en ese sentido está tranquilo de las acusaciones que se le hacen.
Estados Unidos informó ayer que congeló los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

“Esa fue una decisión que se tomó a partir del año 2015, no fue desde ahora, por tanto el impacto emocional ya fue ampliamente superado en toda mi familia, estamos tranquilos, yo estoy tranquilo, sé que no he cometido ningún delito ni en la República Dominicana ni en Haití”, expresó.
Bautista dijo que “la ley lo establece, que cuando ocurre, que se le quita ( la visa) a la persona principal (arrastra) a sus familiares, a partir del 2015, en 2016 se inició este proceso y ya ninguno tenemos visas. Ahora, la visa no es un derecho ni un privilegio”.
También Bautista reveló que en varias ocasiones ha demandado al Gobierno haitiano para que les paguen las obras que construyó, pero hasta el momento no ha sido posible, “yo no tengo informaciones de que tenga una demanda en Haití, no se me ha notificado nada”.
Sobre las imputaciones que le hace el Departamento de Estado, dijo que son falsas y que ejercerá su derecho a la defensa.
El legislador fue entrevistado por la vía telefónica por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Anibelca Rosario y José Laluz en el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por la emisora Sol 106.5 FM.
Inocencia
Con relación a la petición que hizo Francisco Domínguez Brito para que se le retirara de la dirección del PLD, la atribuyó a declaraciones de campaña, debido a que aspira a lograr la candidatura presidencial del PLD.
“Ahora él dice que hay que retirarme de la dirección del partido, pero yo digo ¿dónde está la sentencia, dónde está la decisión firme?, yo soy inocente hasta tanto se demuestre lo contrario, hasta que haya una decisión firme que diga que soy culpable yo debe permanecer en la dirección del PLD”, manifestó.
Los bienes
Félix Bautista dijo que él ni las empresas en las que tiene acciones poseen bienes o cuentas en Estados Unidos.
“Lo primero que quiero aclarar es lo siguiente: en algunos de los medios de comunicación salió la información de que bienes míos fueron confiscados en los Estados Unidos y quiero aclarar que ni yo personalmente ni las empresas en las cuales tengo acciones tienen cuentas en los Estados Unidos, por lo tanto no se puede congelar lo no que no existe”, dijo.
Al abundar sobre el asunto explicó que “esta información que salió en los medios de comunicación sobre la congelación de los bienes está relacionada con una ley que se promulgó en 2016 en los Estados Unidos que se llama la Ley Global de Derechos Humanos y Responsabilidad.

Apunte

No tiene cuentas
Aseguró que él ni las empresas en las que tiene acciones poseen bienes o cuentas en los Estados Unidos. “En algunos de los medios de comunicación salió la información de que bienes míos fueron congelados en los Estados Unidos y quiero aclarar que ni yo personalmente ni las empresas en las que tengo acciones tenemos cuentas en Estados Unidos.

Comentarios

Compartir