Cruceros crecen en 37% proyectan recibir más de 2 millones para el año 2020

De acuerdo a una nota informativa del Ministerio de Turismo, luego de la clausura de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (Pamac) en Punta Cana, donde se firmó un acuerdo con la FCCA.

La directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, expresó que la firma de este acuerdo entre República Dominicana y la FCCA el garantiza el arribo de más cruceristas al país.

Confió que la firma de esta iniciativa “va a afianzar más las relaciones que tenemos con la FCCA. Aparte de que vamos a ir a otro renglón de cruceros que es abastecerlos con nuestros insumos”, subrayó.

A la vez, agregó que personas “quieren venir a invertir en el destino, y sé que van a venir buenas negociaciones a raíz del evento”.

La conferencia de la Pamac acogió a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que destacaron ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su mandato es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con la industria de cruceros.

El Ministerio de Turismo, busca el establecimiento de relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales productivas con cada sector, para lo cual trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes, privados y públicos, del sector.

Comentarios

Compartir