Apoyada por Fundación Padrino DIDA instala oficina en Neyba.

Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El apoyo de diversos sectores sociales permite que, a pesar de su crisis económica, la Dirección de Información de Defensa de Los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) opere en algunas demarcaciones del país, aseguró la directora de la institución Nélsida Marmolejo.

Reiteró que la institución que dirige no cuenta con los recursos suficientes para continuar operando con todas las responsabilidades que tienen más año de este año, sin embargo, cifró la esperanza en que, tal y como lo hizo en el 2014, el Presidente Danilo Medina aumente la partida presupuestaria a partir del presupuesto del 2019.

Al dejar inaugurada una nueva oficina en Neyba para dar asistencia a los moradores del Sur profunda, Marmolejo dijo que esa iniciativa esta siendo posible por el respaldo logístico de la Fundación Padrino de Las Escuelas de la Provincia Bahoruco, propuesta como contraparte por el Diputado Rafael Méndez.

Ambas entidades concibieron un convenio de colaboración que fue firmado por la directora de la DIDA y la presidenta de la fundación, Albertina Méndez, a los fines de facilitar el acceso de los afiliados de esa región a empoderarse de los beneficios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Nelsida Marmolejos, dijo estar satisfecha con el apoyo que la fundación ha dado en la tarea de dar a conocer la seguridad social propiciando que los habitantes de las comunidades de Bahoruco reciban las orientaciones e informaciones sobre sus derechos sus derecho en su propia zona.

De su lado, Rafael Méndez agradeció a que después de 4 años de haberla solicitado Nelsida Mormolejos haya cedido instalar la oficina de la DIDA en esta comunidad fronteriza, a pesar de las precariedades existentes.

 

Rememorando una anécdota de Fidel Castro cuando se le responsabilizada de la Revolución Cubana, el legislador oficialita dijo que además de la voluntad de la DIDA y la Fundación Padrino, el responsable de la instalación de la oficina de la institución fue debido un ciudadano de Villa Jaragua a quien identificó entre los presentes como Bernabé.

 

La puesta en funcionamiento de la oficina de la DIDA, contó con la presencia de las principales autoridades de la región, zona, representantes empresariales, sindicales y sociales, entre ellas, el Alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, Rafael Méndez, Luis Pérez González, director regional de Salud,  Radhamés Tejada, entre otros.

 

La oficina de la DIDA, esta ubicada en la calle Taveras, n0.25 del municipio de Neyba, y funcionará bajo la dirección de la Licenciada Alejandrina Peralta, en horario de 8:30 A,M. A 4:30 P.M ofreciendo todos sus servicios de manera gratuita y ágil para todos los sectores que las requieran.

 

Comentarios

Compartir