Plan de Ordenamiento Territorial para Distrito Nacional es una realidad

Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos fue presentado el primer Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el Distrito Nacional con el objetivo de mejorar el uso de suelo para que garantiza una ciudad organizada y garantizar el desarrollo y crecimiento ordenado.

El proyecto fue presentado a los asistentes por Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano del cabildo del Distrito y participaron distintas personalidades  vinculada al territorio del Distrito Nacional.
El Plan de Ordenamiento Territorial, además incluye el componente de seguridad ciudadana, tránsito y movilidad y convivencia ciudadana
La actividad estuvo encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert E. Copley.
El alcalde del Distrito Nacional exhortó a los asistentes a construir juntos un nuevo Santo Domingo con la creación de un modelo de ciudad sostenible y resiliente. “Contamos con el apoyo de todos nuestros habitantes y les exhorto a que juntos construyamos un nuevo Santo Domingo”, dijo Collado.
El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, dijo que ofrecen su apoyo a las autoridades municipales en esta área desde hace dos años a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana.
Destacó la importancia del intercambio de experiencia en el tema del ordenamiento territorial entre el personal del cabildo del Distrito Nacional y del Ayuntamiento de Austin, Texas. Dijo que se han elaborado estudios sobre vulnerabilidad, diagnóstico territorial y procesos de consulta ciudadana.

También se realizarán encuentros de trabajo con sectores claves de la ciudadanía para conocer sus impresiones.

Participación de la gente 
El cabildo, a través de su página web, pone a disposición de la ciudadanía el plan para alimentarlo mediante observaciones. Las informaciones serán recibidas desde ahora hasta el 10 de noviembre a través de sus redes sociales y su plataforma web. Los ciudadanos interesados podrán dejar sus sugerencias e inquietudes sobre el ordenamiento territorial.
Comentarios

Compartir