Emma Polanco ganaría rectoría de la UASD con 59.2%  de los votos, según encuesta

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones, la maestra Emma Polanco se perfila como virtual ganadora de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El estudio realizado en la UASD del 9 al 13 de abril determina que de realizarse ahora las elecciones en la academia, la maestra Emma Polanco obtendría el 59.2% de las votaciones, frente al 25.3% que votaría por el maestro Editrudis Beltrán, el maestro Nino Féliz alcanzaría la tercera posición, con 5.5%, igual porcentaje (5.5%) aún no decide por quién votaría y otros aspirantes totalizan el 5.5% de los votos profesorales.

La muestra diseñada para el estudio fue del tipo aleatoria estratificada, con un tamaño de 600 profesores con categoría para votar, un margen de error de más o menos 3.6% y un nivel de confianza de 95%.

La información fue levantada tanto en la sede de la UASD como en sus principales centros regionales.

La encuesta de mercado y cuantificaciones determina que la ventaja en la intención de voto de la maestra Polanco supera en una relación mayor de 2 a 1 a su más cercano competidor, en la sede así como en los centros regionales de la academia.

Los datos revelan que un 68% de los docentes universitarios está convencido de que el próximo torneo electoral universitario, se definirá en una sola vuelta electoral, mientras que el 28.2%  asegura que será necesaria una segunda ronda de votaciones.

La percepción de que habrá una sola vuelta electoral es compartida por los profesores de los centros regionales que fueron consultados, como con aquellos que fueron encuestados en la sede.

Según la medición hecha por la encuestadora, la percepción de que la maestra Polanco ganará la rectoría es superior a la intención de voto, así el 65.2% de los profesores universitarios consultados, piensa que Polanco será la próxima rectora, frente al 25.3% que entiende que lo será el maestro Beltrán.

El estudio aplicado es el segundo realizado por la firma Mercado y Cuantificaciones en el actual proceso electoral.

Wilson Rodríguez, director de la encuestadora, afirmó que “de mantenerse la tendencia, la maestra Polanco se convertirá en el mes de junio en la primera mujer que alcanza la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y conseguiría además completar la victoria  de los cuatro vicerrectores que la acompañan en su boleta”.

Mercado y Cuantificaciones es una firma encuestadora acreditada en el país y desde el 2001 ha realizado estudios de preferencias electorales en la universidad estatal, para diferentes aspirantes a la Rectoría.

Equipo de Comunicaciones Emma Polanco
Arelis Sánchez
Coordinadora
Tel: 829-383-8885
829-715-6468

Comentarios

Compartir