Director CORAASAN dice los que se oponen primarias abiertas son los que ganan con trampa

SANTIAGO.- El director  de la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, advirtió que la mayoría de los que se oponen a las primarias abiertas en los partidos políticos, supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE), son los que acostumbran a ganar convenciones cerradas con “trampa”.

El ingeniero Durán manifestó que   las primarias abiertas, que son transparentes, son importantes porque les permite a todos los ciudadanos, estén o no inscriptos en los partidos políticos, el mismo derecho para escoger a los candidatos presidenciales.

“Pero los que ganan haciendo trampa, no quieren la transparencia”, dijo.  “El que rechaza las primarias abiertas, es porque sabe que  no gana”, agregó  el dirigente político, en una entrevista que le concedió al periódico El Quisqueyano.com.

Afirmó que  hay organismos  en partidos políticos que sus dirigentes les marcan los votos en a sus militantes en las convenciones internas y antes de terminar el proceso eleccionario ya saben qué cantidad de sufragios tienen.

“Es por esa razón que esos dirigentes hasta juegan dinero a que ganan”, afirmó. Declaró que las primarias abiertas significan el proceso más democrático de la vida política. “En las convenciones cerradas, votan hasta los muertos”, dijo.

Durán manifestó que el Presidente Danilo Medina es un hombre humanista, que el pueblo mayoritariamente lo quiere. “El  Presidente Medina es un hombre que trabaja demasiado y se le acerca mucho a la gente”, precisó.

Observó que  las visitas sorpresas son soportes para el desarrollo del país, especialmente del sector agropecuario.  Dijo que en la medida en que el jefe de Estado va caminando por el país, también detecta problemas, lo que le permite resolverlos en su totalidad.

El ingeniero Durán indicó que es la primera vez en la historia del país, que un Presidente se desplaza por los campos, los barrios u otros sectores para compartir con la gente y resolver sus principales problemas.

“Y se junta con los pobres, los abraza, habla con ellos, los escucha y dispone  las soluciones a sus principales necesidades”, dice.

Consideró que el sector agropecuario  y las mujeres cuentan, de manera especial,  con un verdadero aliado, como  lo es el Presidente Medina, porque éste se preocupa por los problemas de sus sectores.

“Y también está ayudando a desarrollar la juventud con diferentes programas desde el gobierno”, señaló.  Dijo que los emprendedores cuentan con el apoyo decidido del gobernante.

“Es un Presidente que se preocupa por la gente y la gente interpreta eso como su forma, que es la forma de actuar desde siempre, pues él cree en la gente para el desarrollo nacional”, afirmó.

El dirigente  político explicó que es un Presidente que le da seguimiento a todos los sectores para contribuir con la solución de problemas, como ocurre con los industriales u otros de la economía.

Declaró que es un gobernante que se conduele de los más necesitados. “Y eso es lo que hace, resolverles problemas a quienes necesitan”, concluyó diciendo.

Comentarios

Compartir