UNEV celebra Simposio de Psicología: Evolución y Nuevas Tendencias

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el simposio de psicología “Evolución y Nuevas Tendencias”, con el objetivo de contribuir a la formación científica de los estudiantes de psicología, y estrechar o afianzar los lazos científicos de los profesionales de la conducta.

El congreso dirigido a profesionales y estudiantes de las escuelas de psicología: clínica, educativa e industrial, fue auspiciado por la Facultad de Humanidades y su escuela de psicología; tuvo lugar el sábado 14 de abril en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la presentación de tres conferencias y un panel.

Las palabras de motivación del evento, estuvieron a cargo del rector de la UNEV, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, el cual dijo que la ciencia de la conducta humana tiene que dar respuesta a los problemas más específicos que afectan a la sociedad.

En su intervención, la máxima autoridad de la UNEV, felicitó a la decana de la Facultad de Humanidades, los responsables de la escuela de psicología, y los organizadores del evento, por propiciar un espacio educativo-científico de consolidación de los conocimientos, y establecer una visión clara de hacia dónde nos dirigimos como academia, en materia de la ciencia de la conducta humana.

La primera conferencia titulada “tendencias de la psicología: pasado, presente y futuro”, estuvo a cargo del doctor César Castellano, psicólogo y terapista familiar.  Mientras que el doctor Ricardo Winter, psicólogo y quien además es rector del Instituto Superior Psicología Industrial Dominicana, expuso sobre el tema “Desarrollo del talento humano”.

En tanto, que la docente de los programas de maestrías en el área de psicología de la UASD, y de terapia de aprendizaje en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la maestra Dulce Ortega, fue la responsable de la tercera conferencia titulada “Neurociencia aplicada al aprendizaje”.

La última conferencia titulada “Mediación y resolución de conflictos”, fue presentada por Felipe Rodríguez, director división de desarrollo del Banco Popular.

Dentro del espacio de reflexión, dirigido a estudiantes y profesionales de la conducta, fue presentado el panel: Salud mental, emocional, física, espiritual, y laboral, el cual fue moderado por Marino Peñaló, director de la escuela de psicología de UNEV. Participaron como ponentes: Cirilo Medina, director del departamento de orientación y evaluación de la academiaGertrudis Galán, coordinadora de psicología industrialÁngela Guzmán, docente psicología clínica; y Darío Castillo, docente en el área de psicología educativa.

El simposio fue dirigido a egresados y estudiantes de psicología clínica, educativa e industrial con el objetivo de actualizar a los participantes en temas de tendencias como la neuropsicología, neurociencia, nuevos recursos de evaluación de procesos neurocognitivos, entre tópicos de saber.

Comentarios

Compartir