MMV rechaza ataque a periodista y demanda acciones de autoridades

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) rechazó la violencia ejercida contra la periodista Joaquina Méndez, de San Francisco de Macorís, quien tuvo que ser internada durante cuatro días en un centro de salud de esa ciudad a causa de los golpes y heridas que les provocaron dos asaltantes.

Olivo De León, coordinador general del MMV, demandó acciones concretas de la fiscalía provincial y de la comandancia policial, de las cuales exigió una investigación de este hecho bochornoso, que concluya con la identificación de los responsables, su sometimiento a la justicia y su condena.

Informó que el viernes seis de abril, la periodista fue atacada por dos ladrones en la calle La Cruz, entre la calle Padre Billini e Ingeniero Guzmán Abreu, para despojarla de sus pertenencias, quienes la tumbaron de la motocicleta en la que se trasladaba como pasajera a su residencia, causándole golpes y heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser recluida en un centro clínico privado, de donde fue dada de alta el lunes 9 de abril.

Los golpes y heridas en la cabeza la hicieron sangrar por los oídos y perder el conocimiento y fueron de tal magnitud, que sus atacantes al ver la situación desistieron de su objetivo de robarle y desaparecieron rápidamente del lugar.

Dijo que en San Francisco de Macorís se ha desatado una ola de robos y atracos que mantiene en zozobra a sus habitantes, ya que los ladrones asaltan a sus víctimas a toda hora y lugar, por lo que formuló un llamado a las autoridades a elaborar un plan que reduzca al mínimo a delincuencia en esta ciudad.

De León afirmó que con Joaquina Méndez son tres los periodistas que han sufrido ataques de delincuentes recientemente en esa ciudad. Los demás son, Pedro Fernández, quien fue asaltado, y Vladimir Paula, a quien los ladrones robaron en su vivienda mientras dormía, y quien fue apedreado en un momento que se dirigía a cubrir un hecho noticioso.

Se quejó de los contantes ataques cometidos contra los periodistas en los últimos meses y de los pocos resultados de las investigaciones y acciones de las autoridades al respecto, por lo que reiteró su pedido de poner atención especial a estos casos para preservar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país, el libre ejercicio del periodismo, el libre juego de las ideas, el derecho de la gente a informar y ser informado y el respeto al Estado Social y Democrático de Derecho que define la Constitución a la República Dominicana.

Comentarios

Compartir