Eligen a Ramón Lora presidente de la Asociación de Medios Digitales

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista y abogado Ramón Lora fue elegido recientemente presidente de la Asociación de Periodistas Directores de Medios Digitales.
El licenciado Lora, quien es un profesional de vastas experiencias en el ejercicio del periodismo, la comunicación social y el derecho, anunció que en los próximos días anunciará parte del programa de trabajo de la Asociación.
La entidad, que fue fundada en el año 2014, según su registro y nombre comercial, tiene miembros en todo el país, entre ellos, Aurelio Henríquez, Robert Vargas, Amado Nova, Rafael Baldayac.
Ramón Lora fue jefe de redacción en Santiago de los periódicos El Siglo, La Información, El Caribe-CDN-Canal 37, el Canal 7 Cibao y reportero-redactor de más de treinta medios de comunicación, escritos y electrónicos, nacionales y extranjeros. Actualmente, es el director del periódico digital www.ramonlora.info.
Es un abogado con maestría en legislación de tierras, procedimiento civil y tiene una especialidad en Derecho de Prensa.
Tiene una dilatada militancia como dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Cronistas Policiales. Es asesor jurídico de estas instituciones.
Fue Vicepresidente Nacional del  CDP (2013-2015) y dirigente  en múltiples ocasiones del CDP y el SNTP. También es miembro honorífico de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Ha escrito cuatro libros, con los siguientes títulos: “Leyes que Regulan el Ejercicio del Periodismo”, “Origen y Evolución de la Libertad de Expresión en la República Dominicana”, “Diseños y Producción de Periódicos” y “Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago”.
Comentarios

Compartir