Marcha Verde llama ilegitimo y violadores a Constitución a 6 miembros Cámara de Cuentas

El Movimiento Marcha Verde llamó ilegítimo a los 6 miembros de la Cámara de Cuentas, quienes al aumentarse su sueldo, han violado la Constitución y la Ley 105-13 sobre Regulación de Salarios del Estado y los principios éticos que deben regirse.
Criticaron que la Cámara de Diputados todavía no entra en agenda la solicitud de interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y proceder a sus destitución del pleno.
Consideran el Congreso debe empezar  el proceso de evaluación pública de nuevos integrantes que cuenten con la independencia política y la trayectoria ética y profesional necesaria para desempeñar tan importante función de defensa de los bienes comunes del pueblo dominicano.
Marcha Verde exigen que deben investigar a todos los funcionarios quienes han manejados contratos y obras del Estado realizada por la embresa Odebrecht y por las diferentes entidades y funcionarios públicos.
Las declaraciones de La Marcha Verde la hicieron enuna rueda de prensa realizada frente al edificio que aloja la Camara de cuentas y durante la actividad en la que colocaron sobre el edificio de la Cámara de Cuentas una #DeclaraciónVerde de ilegitimidad, integrantes del movimiento exhortaron a la ciudadanía a exigir que los próximos miembros de de la institución inicien de inmediato las auditorias de las obras construidas por Odebrecht desde el 2001 a la fecha.
Sobre la respuesta que Hugo Álvarez Pérez y los demás miembros del pleno de la Cámara de Cuentas dieron a los cuestionamientos públicos que se les han presentado, la Marcha Verde aseguró que se trata de una nueva mentira y manipulación que solo sirve para profundizar el problema y evidenciar todavía más ilegitimidad de los funcionarios designados por el Congreso. Según el movimiento, la Resolución No. ADM-2012-009 aprobada durante la gestión 2010-2016 es una medida ilegal, que no podía ser aplicada por una nueva gestión porque sobrepasaba los topes salariales claramente identificados en la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado.
Pero para Marcha Verde lo peor de todo es la defensa pública que Álvarez Pérez y el pleno de la Cámara de Cuentas han hecho de su aumento ilegal de salarios,atribuyen  a una actitud de borrar los límites, las barreras entre lo que es correcto e incorrecto en la gestión de los bienes comunes de la ciudadanía.
“Además de violar la ley, estos funcionarios ilegítimos no ven ninguna falta ética en su práctica y en la defensa pública que hacen de la misma. No son conscientes o no quieren ser conscientes de que un órgano fiscalizador como la Cámara de Cuentas necesita indiscutiblemente mantener una imagen de integridad, independencia y austeridad para poder tener la legitimidad de investigar y vigilar al resto de las instituciones públicas”, destacan en el documento.
Marcha Verde anunció que estará al pendiente del caso de la Cámara de Cuentas y del proceso de discusión pública que el Congreso abra para escoger a los nuevos integrantes.
Comentarios

Compartir