Oposición presentan a rectores universitarios sus propuestas para elecciones libres y justas

La Vega. – Una delegación de once partidos opositores fue recibida por los directivos de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), a quienes plantearon sus sugerencias para la modificación de la Ley Electoral y para el establecimiento de una Ley de Partidos Políticos, recogidas en el documento “Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”.

En reunión celebrada en las oficinas de la rectoría de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, en esta ciudad, los dirigentes de la oposición expusieron sus proposiciones a favor de la realización de elecciones justas, libres y democráticas, destacando la importancia de los aportes de las instituciones de educación superior para el logro de una legislación electoral equitativa.

Los rectores del consejo directivo de la ADRU se comprometieron a transmitir las sugerencias de la oposición política a los centros de estudios que forman parte de esa asociación académica para su estudio y consideración.

Los dirigentes políticos fueron recibidos por Ángel Hernández, rector de la UAPA y presidente de la ADRU; por el rector de la UCATECI y vicepresidente de la asociación, Sergio de la Cruz de los Santos; por los rectores Marcos Villamán, Wilfredo Mañón Rossi y Esteban Tiburcio, así como por el director ejecutivo de la ADRU, Lorenzo Cuevas.

La delegación partidaria estuvo integrada por Rafael Gamundi Cordero, presidente del PRSD; Sonia Guzmán de Hernández, presidenta en funciones del PRM; Eléxido Paula, presidente del PHD; Max Puig, presidente de la APD; Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC; Juan Ignacio Espaillat, vicepresidente del Frente Amplio, y Soraya Aquino, presidenta del PSC.

Forman parte del agrupamiento de los partidos opositores los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC).

Comentarios

Compartir