MMV agradece nominación de periodista como Mujer del Año, Llama a votar por ella en la web

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) agradeció y expresó su satisfacción por la nominación de la periodista Fiordaliza Taveras como Mujer del Año 2017 y la calificó como un reconocimiento a su trabajo para reducir la violencia y sus esfuerzos por lograr  la paz en la sociedad dominicana.

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que el Premio Hombre y Mujer del Año es una iniciativa del periódico Diario Libre para reconocer las personas que ejercen un liderazgo positivo a través de sus obras sociales, con las que contribuyen al progreso y bienestar de su comunidad y del país.

Sostuvo que Fiordaliza Taveras ha dedicada una vida a organizar campañas a favor de la convivencia pacífica, armoniosa entre el hombre y la mujer, para detener la violencia contra la mujer, sobre todo contra las periodistas, para lo cual ha desarrollado una impresionante labor, tanto como secretaria general de la filial Santiago de los Caballeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), después como vicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como dirigente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y como coordinadora de la Comisión de campaña por un Periodismo de Paz, del CDP.

De León agregó que Taveras también creó la campaña ‘’Un día sin bocinas, por un Santiago saludable”, la primera realizada en el país y que ha sido institucionaliza por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), y que en el desarrollo de la campaña “Soy Periodistas y Condeno la Violencia”, ha recorrido todo el país organizando seminarios, talleres, conferencias, paneles, discusiones sobre el tema, para lo que ha distribuido paraguas alusivos al tema, lapiceros, gorras, cuadernos y sueters.

Además, ha llevado la campaña a Nueva York, Boston y New Jersey y para dar seguimiento a estas acciones el CDP organizó en el 2014, en Santiago de los Caballeros, el Primer Foro Internacional sobre Violencia, Medios de Comunicación y Periodistas.

Indicó que la campaña del CDP “Soy Periodistas y Condeno la Violencia”, surgió a raíz de una campaña mundial lanzada por la Federación Internacional de Periodistas para denunciar la violencia contra las mujeres periodistas, en la que llamaba a los gobiernos a asumir la responsabilidad de poner fin a la impunidad frente a esos crímenes que implican amenazas, ataques, acoso, violaciones, asesinatos, entre otras acciones.

El MMV formuló un llamado a votar en línea por Fiordaliza, para lo cual los interesados sólo tienen que acceder a la página de Hombre y Mujer del Año 2017, en la cual cada persona deberá votar tanto por un hombre como por una mujer, para hacer efectivo su sufragio. Al marcar el hombre y la mujer de preferencia, deberá hacer clic en el botón de “enviar”. Aparecerá un mensaje indicando que deberá revisar su correo electrónico, pues automáticamente a través de este correo es que se valida la votación realizada y se finaliza el proceso satisfactoriamente.

Comentarios

Compartir